Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante expone a Podemos Alicante las necesidades del colectivo

Podemos Alicante

El pasado viernes 24 de marzo, diferentes representantes de la Junta Directiva de COCEMFE Alicante tuvieron la oportunidad de reunirse con Xavier López, portavoz y candidato a la alcaldía de Podemos Alicante y con Miguel Consuegra, miembro de la lista municipal.

Tras el recorrido por las instalaciones de la federación, el candidato a la alcaldía pudo conocer de primera mano los diferentes servicios y actividades que prestamos, presentando una atención especial a la labor que realizan nuestras 45 asociaciones repartidas por toda la provincia.

Durante la sesión, se destacó la necesidad de tratar la discapacidad desde la transversalidad, y no exclusivamente desde el ámbito del Bienestar Social, para que todas las personas que conviven con ella puedan participar equitativamente de todas las actividades de la sociedad en igualdad de condiciones.

Desde COCEMFE Alicante también se trasladó las necesidades del colectivo en materia de accesibilidad, como la necesidad del cumplimiento de la normativa vigente y la aprobación del nuevo Plan Local de Promoción de la Accesibilidad de las personas con Discapacidad.

En materia de inserción laboral, se pudo compartir con el grupo municipal, la importancia de dar atención preferente al empleo de las personas con discapacidad, especialmente en el caso de las mujeres o personas con dificultades especiales de inserción, y la necesidad de que se reserven contratos públicos municipales a centros especiales de empleo de iniciativa social.

Por parte de los representantes de Podemos, se evidenció la necesidad de incorporar en los órganos de participación a representantes de organizaciones de personas con discapacidad y sus familias. En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Podemos destacó el compromiso de hacer más permeable la política local para conseguir que las entidades sociales puedan llevar la voz de las personas con discapacidad a la administración.

🙌 Desde nuestra entidad, agradecemos a Podemos Alicante el intercambio de propuestas y el interés por hacer de Alicante una ciudad para todas las personas.

 

 

Loading