Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante impulsa soluciones para mejorar el servicio de taxis adaptados

taxis adaptados

El pasado día 19 de diciembre, Antonio Ruescas, vicepresidente de COCEMFE Alicante, se ha reunido junto a con representantes de la Federación en la Comunitat Valenciana, con Manuel Ríos, director general de Transporte y Logística, con el fin de buscar soluciones para mejorar el servicio de taxis adaptados con colectivos de personas con movilidad reducida.

En estas líneas, desde COCEMFE Alicante se han trasladado las siguientes deficiencias:

Problemas detectados:

⇢Pocos taxis, menos del mínimo legal. Y en muchos municipios no hay. En Alicante ciudad debería haber como mínimo 27 taxis adaptados, actualmente solo hay 15 y nos anuncian alguna baja más.

⇢El hecho de que haya un número reducido de taxis, hace que cuando se inicia un servicio se haga con una carrera elevada y el coste sea mayor que un taxi normal.

⇢No admiten reservas anticipadas.

⇢En Alicante se les permite trabajar los 7 días de la semana, pero no dan servicio de emisora.

⇢A pesar que existe el servicio, no hay taxis adaptados en la calle.

⇢En algunos casos, los taxis adaptados no dan prioridad a las personas con discapacidad, prefieren coger a grupos.

⇢Se debería flexibilizar que los taxis adaptados pudieran hacer traslados entre ciudades, debido a la necesidad de transporte del colectivo, no únicamente en zonas interurbanas.

⇢Aumentar las ayudas para que los/as taxistas puedan mantener el servicio.

Desde las entidades que representamos a COCEMFE en la Comunidad Valenciana, exigimos se realice una gestión adecuada hecha por y para las personas con discapacidad.

Loading