Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante presenta su nueva Junta Directiva y su propuesta de gestión para los próximos cuatro años

nueva Junta Directiva

COCEMFE Alicante ha celebrado el pasado sábado 17 de junio su ASAMBLEA GENERAL, en la que han participado más de 50 representantes de entidades federadas de personas con discapacidad física y orgánica de toda la provincia. Una cita obligada en la agenda de la «familia COCEMFE Alicante».

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernacer de la Universidad de Alicante, comenzó con la Asamblea General Extraordinaria y su correspondiente aprobación del acta anterior y modificación de estatutos. Tras su consentimiento por parte de las personas asistentes, se inició la Asamblea General Ordinaria, en la que destacó el Informe Económico del 2022 y la aprobación de las cuentas anuales.

Durante la Asamblea también se compartió la Memoria de Actividades de 2022 y se hizo un repaso de la gestión de los últimos 4 años. En el punto correspondiente a Altas y Bajas de asociaciones, se aprobó la adhesión de la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional y Enfermedades Raras, ANOA Elx, y la baja por su disolución de la Asociación ASIMBA de Elche, por lo que COCEMFE Alicante continúa estando formada por 46 entidades provinciales.

“Más de 12.100 personas participaron en los 21 proyectos ejecutados por COCEMFE Alicante en 2022, ha explicado Fide Mirón, vicepresidenta de la entidad, remarcando también el esfuerzo realizado para “impulsar los apoyos que desde la Federación estamos dando a las entidades para facilitar su trabajo y que sigamos avanzando en cuestiones como la accesibilidad, la educación, la atención sociosanitaria, el transporte, el empleo, y el voluntariado, entre otras muchas áreas de trabajo”.

El momento más emotivo de la jornada, transcurrió sobre las 13:00h durante la despedida de Antonio Ruescas como presidente de COCEMFE Alicante, y la elección y el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Federación, encabezada por Cristina Esclapés, de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

En la candidatura de Esclapés, le acompañan Antonio Ruescas, de la Asociación AMIF Villena como vicepresidente primero, Fidela Mirón, de ADIBI Ibi como vicepresidenta segunda, Fernando Egido, de AMIF Villena como tesorero, Asunción González, SIN LÍMITES, Elche como secretaria y Miguel Ángel Consuegra, de AEBHA Alicante, Marcela Quinteros, de AMFA Almoradí, Mari Carmen Mora, de AMFA Almoradí, Maribel Izquierdo, de ADEMA Alicante, José Félix Pérez, de ADEMA Alicante y Maria José Marroquí, de AEMEC Elche como vocales de COCEMFE Alicante.

En su despedida del cargo, las primeras palabras de Antonio Ruescas fueron de agradecimiento para Javier Segura. También Juan Carlos Pérez Santamaría y Carlos Picó, sus grandes maestros en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. “Nunca seré capaz de agradecer todo lo que estas personas pusieron a mi disposición, sus conocimientos, sus contactos, pero sobre todo su amistad y su cariño. Allá donde estéis gracias”, declara Ruescas.

Antonio igualmente ha agradecido a todas las personas que le han acompañado en sus 4 etapas como presidente, así como al equipo técnico con sus líderes respectivos de COCEMFE Alicante, su Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y su CEE Actúa. Y especialmente agradeció a lo más importante de la Federación, las asociaciones. “Cada una de vosotras sois parte de esta “familia COCEMFE”, y por eso, os necesitamos para seguir trabajando por lo que todos/as queremos, el respeto de nuestros derechos, recursos y calidad de vida”. “Juntas somos más fuertes”, afirma Ruescas con emoción.

Por su parte, Cristina Esclapés, que presentaba su candidatura emocionada, ha agradecido la confianza de toda la Junta Directiva y el equipo técnico. “En esta nueva etapa, vamos a poner el foco en los fines por los que la Federación se constituyó, la reivindicación y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física/orgánica y la unidad del colectivo, defendiendo los intereses de nuestras entidades federadas.

“La calidad, la transparencia y la igualdad seguirán siendo los valores en los que centraremos la labor de COCEMFE Alicante”. “Continuaremos apostando por nuestro modelo organizativo y por la planificación estratégica para optimizar los recursos, desarrollando el Plan Estratégico 2024-2027”, declara Esclapés.

Con todo ello, desde COCEMFE Alicante seguiremos apostando por la coordinación y el trabajo en red tanto de forma interna como externamente con el resto de agentes sociales. Juntas sumamos y crecemos.

👀Galería de Fotos:

 

Loading