Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y el Ayuntamiento de El Campello se reúnen para mejorar la accesibilidad en el municipio

COCEMFE Alicante se sienta en una mesa de trabajo, junto con COCEMFE CV, para colaborar con el  Ayuntamiento de El Campello y mejorar la accesibilidad en el municipio. A esta reunión han asistido la concejal de Turismo, María Luisa Navarro; el concejal de Playas, Rafael Galvañ; y técnicos municipales de estos departamentos, así como personal técnico de COCEMFE Alicante y COCEMFE CV especializado en accesibilidad.

En esta sesión se han tratado nociones básicas de accesibilidad, poniendo el foco en los puntos accesibles de sus playas con el objetivo de fomentar un turismo inclusivo. Así mismo se ha incidido en la relevancia de la cadena de accesibilidad, en la que ningún eslabón puede faltar para que las personas con discapacidad puedan participar de las actividades e itinerarios en igualdad de condiciones. También se ha trasladado la normativa principal de aplicación y las ayudas existentes a disposición de los municipios para la eliminación de barreras arquitectónica y urbanísticas. 

Por otro lado, se han abordado estrategias de políticas públicas para que la accesibilidad forme parte de la acción política de forma integrada, como la reserva de una partida presupuestaria destinada a actuaciones de accesibilidad, ya sean planificadas o derivadas de necesidades detectadas en el momento.

Finalmente, desde COCEMFE Alicante se ha presentado un informe con mejoras para los puntos de playa accesibles del municipio ante la próxima temporada de baño adaptado con el objetivo de mejorar el servicio destinado a residentes y visitantes. En esta línea, se ha comenzado a trabajar en un convenio de colaboración en materia de accesibilidad.

El Área de Accesibilidad de COCEMFE Alicante es un servicio de información y asesoramiento técnico en materia de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas. A través del mismo, se llevan a cabo acciones para velar por el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, como garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Dicho servicio se lleva a cabo gracias a la subvención de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading