COCEMFE Alicante y el Club de Rugby La Vila firman un convenio de colaboración para promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte en la provincia de Alicante, fomentando valores como el respeto, la diversidad, la solidaridad y la participación.
El acuerdo permitirá desarrollar diferentes iniciativas conjuntas dirigidas a las personas usuarias de la federación y sus asociaciones. Entre ellas, se incluyen la asistencia a los partidos del club en el Campo de El Pantano en Villajoyosa, participación en jornadas y actos organizados por ambas entidades, y acciones de sensibilización vinculadas al deporte inclusivo.
Uno de los objetivos más destacados del convenio es trabajar conjuntamente en la creación de una futura sección de rugby adaptado e inclusivo. Para ello, se prevé la organización de clínics deportivos, charlas y jornadas de captación en asociaciones, centros especializados, entidades públicas y clubes deportivos, acercando así el rugby a personas con discapacidad interesadas en practicar este deporte.
Además, el acuerdo fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad, con el Club de Rugby La Vila informando a su red de patrocinadores y colaboradores sobre los servicios de COCEMFE Alicante y las posibilidades de colaboración con su Centro Especial de Empleo de iniciativa social ACTUA CEE.
Si eres persona usuaria de COCEMFE Alicante o perteneces a alguna asociación federada y quieres asistir a un partido en El Pantano, ¡no dudes en contactarnos!
Una oportunidad única de vivir el deporte de alto nivel mientras compartes valores de integración y respeto.
Con esta alianza, COCEMFE Alicante y el Club de Rugby La Vila refuerzan su compromiso con una sociedad más inclusiva, utilizando el deporte como herramienta de integración, participación y cambio social.
Nos vemos en el campo 🏉
