Buscar
Buscar

Cristina Esclapés es elegida presidenta de COCEMFE Alicante

Cristina Esclapés

Cristina Esclapés es elegida presidenta de COCEMFE Alicante

Para las personas que todavía no la conocéis, se llama Cristina Esclapés García, es la recién nombrada presidenta de COCEMFE Alicante, y hoy os va a contar en primer persona un poco más sobre ella y su propuesta para estos 4 años.

“Hace poco más de 10 años tuve la suerte de empezar a trabajar en una de las 3 patas que conforman COCEMFE Alicante. Y a esa suerte, la de conocer a su equipo técnico, alma de la Federación, se ha unido formar parte del equipo directivo durante estos tres últimos años. Con estas dos fortunas, hoy lidero este gran proyecto, con la responsabilidad de ser testigo de las personas tan excepcionales que he sucedido y la ilusión firme de seguir su legado.

Y es de la mano de una junta directiva comprometida y dedicada, por lo que hoy me propongo seguir trabajando con la firme promesa de seguir la misión y valores de nuestra federación.

  1. FORTALECIMIENTO E INTEGRIDAD

-Dar continuidad al trabajo realizado estos años y que ha convertido a COCEMFE Alicante en una de las principales entidades representativas y reivindicativas del sector de la discapacidad, será un objetivo esencial en esta candidatura. Con él, seguiremos promoviendo la reivindicación y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la unidad del colectivo, defendiendo los intereses nuestras entidades federadas.

-La calidad, la transparencia y la igualdad seguirán siendo los valores en los que centraremos la labor de COCEMFE Alicante, y seguirá en nuestro orden de prioridades dar continuidad a nuestro modelo organizativo y planificación estratégica para optimizar los recursos, desarrollando el Plan Estratégico 2024-2027.

2. ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO SOSTENIDO

-Seguiremos proyectando cada una de las áreas de nuestra Federación, reforzándolas con nuevos proyectos, a la vez que incorporamos y afianzamos nuevos recursos.

-La administración será nuestro foco ante problemas como el de los taxis adaptados, o la retirada de dotaciones económicas como la que ha sufrido COCEMFE Alicante que sostenía la flota de vehículos adaptados, y con ella el necesario servicio de Transporte.

-Impulsar la accesibilidad será una de nuestras prioridades, y con ella dar continuidad a la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), y de la mano a nuestra fundación, seguir apostando por un recurso pionero en la provincia de Alicante, la Oficina de Vida Independiente (OVI).

Y esto es solo el inicio…porque entre todos/as, vamos a darle la vuelta a la discapacidad en Alicante.

¿Me acompañas a descubrirlo?

Cristina Esclapés García
Presidenta de COCEMFE Alicante

Loading