Buscar
Buscar

Entidades de COCEMFE Alicante buscan financiación en el Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

En la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones federadas ADIBI Ibi y la Asociación Iguals i Sense Traves de Pinoso, han viajado hasta Bruselas por iniciativa de Laura Soler, diputada de las Cortes, para realizar una visita de trabajo al Parlamento Europeo y buscar alternativas para financiar su actividad ante la inseguridad de recibir subvenciones de la administración.

⭕️ Semana Europea de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, el Parlamento Europeo ha organizado por primera vez una Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Entre los distintos eventos, varias comisiones han organizado debates, encuentros y talleres sobre cómo se ven afectadas las personas con discapacidad en ámbitos como educación, transporte, turismo, género o participación electoral, al igual que sobre la Tarjeta Europea de la Discapacidad, que también figura en el vídeo que se publicará este domingo.

Asimismo, el Parlamento Europeo se compromete a ofrecer a todos los usuarios, ya sean eurodiputados, personal o visitantes, un entorno físico accesible y el uso independiente de todos los edificios. En los últimos años, varias medidas han mejorado la accesibilidad de las personas con discapacidad y los nuevos proyectos de renovación de edificios deben garantizar la plena accesibilidad.

Además, la accesibilidad digital del Parlamento ha mejorado en los últimos años, con el objetivo de garantizar que los contenidos digitales se desarrollen para permitir la igualdad de acceso y usabilidad para todos, incluidas las personas con discapacidad. El Parlamento también quiere liderar con el ejemplo y convertirse en un empleador más inclusivo, por lo que tiene varias medidas para favorecer la contratación de más personas con discapacidad, incluidos las personas que realizan prácticas en la institución.

📸 Galería de Fotos:

Loading