Buscar
Buscar

Fundación Universia lanza 150 becas para impulsar la inclusión laboral de estudiantes con discapacidad

Fundación Universia

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades y Universia, pone en marcha una nueva edición del programa Becas Fundación Universia 2023-2024, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior.

Fundación Universia convoca 150 becas de 1.000 euros cada una, está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2023-2024, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

⭕️ Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre de 2023. Tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 18 de diciembre del mismo año.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, la fundación ha invertido más de 15 millones de euros y ha concedido más de 3.000 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, la igualdad de oportunidades y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Una vez ha concluido el periodo de esta beca, continuará el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, coaching, prácticas profesionales y empleo.

➕ Más información sobre el Programa de Becas Fundación Universia 2023-2024 para personas con discapacidad pinchando AQUÍ

Loading