Buscar
Buscar

Homenaje a las personas donantes y a la labor del Hospital General Universitario Dr. Balmis

personas donantes

Homenaje a las personas donantes y a la labor del Hospital General Universitario
Dr. Balmis, con motivo del “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos 2023”

El pasado miércoles 7 de junio, “Día del Donante de Órganos y Tejidos”, la entidad federada ALCER Alicante promovió una emotiva ofrenda floral en homenaje a las personas donantes, en la que ha participado su presidenta, Fanny Reus Cardona, junto con el resto de componentes de la junta directiva: Miguel López Pons, Jose Luis Fernández Ortega e Inmaculada Martínez García.

Al acto acudieron los miembros del equipo directivo del Hospital General Universitario Dr. Balmis, el Departamento de Salud del Hospital de Alicante, así como del área de Coordinación de Trasplantes y del servicio de Nefrología, junto a representantes de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana (AETHCV).

Durante la celebración, ALCER Alicante quiso donar ··Eʟ Áʀʙᴏʟ ᴅᴇʟ Aᴍᴏʀ··/ Cᴇʀᴄɪs Sɪʟɪϙᴜᴀsᴛʀᴜᴍ, al jardín del Hospital, que fue acompañado por una placa conmemorativa en agradecimiento y reconocimiento al Hospital, por su incansable compromiso y dedicación constante en la promoción de la donación de órganos y en la atención médica a pacientes en todas las etapas del proceso de trasplante.

Desde COCEMFE Alicante aplaudimos esta iniciativa y esperamos tenga un impacto positivo en la sociedad, que conciencie sobre la importancia de la donación de órganos y anime a la ciudadanía a considerar convertirse en donantes.

Gracias todas las personas donantes y sus familias,
cuya generosidad y valentía han permitido salvar y mejorar
innumerables vidas.

Loading