Buscar
Buscar

‘Integrados’ es premiado con 20.000€ y un año de consultoría estratégica

El Centro Especial de Empleo ‘Integrados’ de Villena brilla en la VII edición de B-Value, transformando plástico de rechazo en oportunidades laborales y es premiado con 20.000€ y un año de consultoría estratégica

La séptima edición del programa de transformación social B-Value, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, ha finalizado con la entrega de sus premios a cuatro de las entidades sociales finalistas en la celebración de su Demo Day, entre las que se encuentra INTEGRADOS, el CEE de iniciativa social de Villena, constituido por 2 asociaciones de personas con discapacidad, AFEPVI y AMIF, entidad miembro de COCEMFE Alicante.

El Centro Especial de Empleo ‘Integrados’ ha sido uno de los premiados entre los 10 finalista que durante 9 meses han trabajado en este programa de aceleración. El proyecto de ‘madera plástica’ que busca reducir la tasa de desempleo de las personas con discapacidad y problemas de salud mental y la cantidad de plástico de rechazo que se generan, transformándolos y fabricando mobiliario de exterior, ha conseguido el premio de 20.000 euros de Sabadell Seguros dirigido a un proyecto que ofrece oportunidades sociolaborales a colectivos vulnerables y un premio pro bono con la consultoría estratégica de PwC quienes les acompañaran en la mejora de la estrategia comercial y escalabilidad del proyecto.

El Whatsapp de la esperanza para jóvenes que sufren en soledad de ‘Aquí Estoy Chat’,  la entidad ‘The Self-Investigation’, que busca mejorar la salud mental de los profesionales del periodismo y la Fundación Segunda Parte, que trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte, han sido los otros tres proyectos premiados. 

El Demo Day, celebrado en el auditorio de la oficina de Banco Sabadell en la calle Serrano (Madrid), con la presencia de representantes clave del tercer sector y del ámbito de la filantropía, ha sido el escenario elegido para la clausura del programa, que ha contado con 160 profesionales para trabajar durante estos meses con las entidades a través de formaciones presenciales y online y mentorías especializadas.

Para ‘Integrados’ la participación en esta edición y la consecución de ambos premios supone ‘uno de los logros más importantes desde que en 2021 arrancó este proyecto, que permitirá la mejora y el crecimiento en la estrategia comercial, la escalabilidad  y la mejora en los procesos de producción’.

Fundación Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medioambiental. Para ello, desde la Fundación aceleran e invierten en startups de alto impacto, fomentan el Corporate Impact Venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas, e impulsan la inversión de impacto.

Desde COCEMFE Alicante felicitamos a INTEGRADOS por este nuevo reconocimiento a una entidad comprometida con el planeta y con la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Loading