Buscar
Buscar

La accesibilidad en los aeropuertos para personas con discapacidad ha mejorado en 2023

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha hecho públicos los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2023, relacionada con la accesibilidad del transporte aéreo para personas con discapacidad, mostrando niveles significativos de satisfacción: el 80% de las personas con discapacidad que utilizaron asistencia especial afirmaron que sus expectativas fueron cumplidas.

Cada vez más personas necesitan asistencia en los aeropuertos y las aerolíneas y teniendo en cuenta el envejecimiento acelerado de la población a nivel mundial es muy probable que esta tendencia continúe a lo largo de los próximos años. En la actualidad, las solicitudes de asistencia especial casi siempre se satisfacen con servicios que se pueden prestar a través de sillas de ruedas. Pero las necesidades reales pueden ser muy diferentes en un futuro.

Es posible que se solicite asistencia para orientarse en aeropuertos abarrotados, o que sólo tenga dificultades para subir las escaleras, o que tenga total movilidad pero tenga problemas de visión. Las posibilidades casi son infinitas y las soluciones, según los expertos, también deberían serlas.

⭕️ Necesidad de información clara:

La encuesta también destacó la accesibilidad los sitios webs como un área prioritaria a mejorar, según el 20% de las personas encuestados. “Todavía hay margen de mejora, en particular para facilitar la búsqueda de información específica”.

Por ello, la IATA ha publicado recientemente numeroso material de orientación para garantizar que los sitios web de las aerolíneas proporcionen un fácil acceso a toda la información necesaria para que puedan ser espacios usables para todas las personas.

La información clara es crucial para cualquiera que desee viajar. Esto es particularmente relevante para las personas con discapacidad que necesitan asistencia y deben preparar cuidadosamente su viaje.

Loading