Buscar
Buscar

La Mar Solidaria se constituye como asociación

La Mar Solidaria se constituye como asociación
El pasado 2 de febrero se constituyó ante notario de la Asociación La Mar Solidaria, entidad sin ánimo de lucro, formada por personas interesadas en el mundo del deporte adaptado, especialmente en el medio acuático, a la que han acudido miembros de la junta directiva de la misma, entre la que se encuentran personas representantes de COCEMFE Alicante y UPAPSA.

La Mar Solidaria es una asociación benéfica entre cuyos fines está el prestar apoyo a personas con discapacidad y sus familiares, mediante la realización de algunas actividades deportivas y sociales, promoviendo actitudes positivas hacia el colectivo, y, en tal sentido, fomentar una imagen digna y fiel de ésta.

Así mismo, otro de los fines es generar conocimiento e impartir formación, así como reunir y difundir información general y especializada del colectivo de personas con discapacidad, promoviendo y coordinando el voluntariado desde postulados flexibles que permitan unas reglas básicas y formativas para el desarrollo de su acción en actividades relacionadas con la mar, su entorno terrestre y la defensa del medio ambiente, la atención social.

El evento estrella de la asociación y germen de ésta, es la Jornada La Mar Solidaria, de la que este año se celebrará la V Edición. La Jornada de La Mar Solidaria es un evento, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar y su entorno terrestre, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de los colectivos COCEMFE Alicante y UPAPSA de la provincia de Alicante.

Un paso adelante por la discapacidad 👏👏👏👏

Loading