Buscar
Buscar

La OVI realiza su primera formación para personal técnico

OVI

La Oficina de VIDA Independiente (OVI) de Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, sigue abriendo
horizontes. El pasado martes 18 de julio celebró, en el Centro de Atención Integral (CAI) de COCEMFE Alicante en Petrer, la I Jornada de formación del Programa Específico “OVI para personal técnico”.

La actividad, conducida por Carlos García y Laura Atencia, fue dirigida para el equipo profesional de las entidades: ADIBI Ibi, AEBHA Alicante, ADEMA Alicante, Sense Barreres Petrer y AMIF Villena.

A lo largo de la sesión se compartieron los aspectos fundamentales del modelo de vida independiente y también cuestiones prácticas sobre la Prestación Económica de Asistencia Personal, una herramienta todavía desconocida por muchas personas con discapacidad y con un gran potencial de cambio.

Del mismo modo se abordaron temas como la tramitación de la prestación, pasando por la selección y contratación de asistentes personales, hasta la aplicación y puesta en marcha de un proyecto de vida independiente. Todo ello basado en las experiencias reales de casos de éxito que ha logrado la OVI en su primer año de andadura.

El Programa “OVI para personal técnico” tendrá continuidad a partir de septiembre, y además de la formación, se realizarán asesoramientos y mesas de trabajo con las entidades que así lo requieran.

Si estás interesado/a en llevar este Programa a tu entidad, no te demores y apúntate a la nueva edición que estamos preparando para la vuelta de vacaciones.

📍Oficina de Vida Independiente
T. 96 695 18 40
asistenciapersonal@fundacionjcps.org

¡La OVI despega y ya nada va a ser igual en el movimiento asociativo!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Este recurso es posible gracias a la financiación de Obra Social Caixapetrer y con la subvención
de GVA Igualtat i Polítiques Inclusives para otros fines de interés social con cargo a la
asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2022.

Loading