COCEMFE, en el marco del Plan de Formación 2024, nos invita a participar en la masterclass “Personas refugiadas y Discapacidad”, impartida por Eva Menéndez, coordinadora del equipo de necesidades específicas de ACNUR España y por Margarita de la Rasilla, referente de infancia de ACNUR España.
⭕️ Cuándo:
📆 Miércoles, 29 de mayo
⏰ de 12:00 a 13:30 horas
💻 Modalidad Virtual: Canal de YouTube de COCEMFE
⭕️ Objetivo:
El objetivo de esta Masterclass es acercarnos a la realidad del asilo y la situación de las personas refugiadas con discapacidad, aumentar la conciencia sobre sus necesidades únicas y explorar el papel de apoyo que las organizaciones especializadas en discapacidad pueden desempeñar para fortalecer la protección y asistencia de estas personas en España.
⭕️ Contenido:
⇢Situación del desplazamiento forzado en el mundo y su impacto en las personas refugiadas con discapacidad.
⇢Trabajo de ACNUR con personas refugiadas con discapacidad.
⇢Contexto español: ¿Quiénes llegan a nuestras fronteras y qué necesidades tienen?
⇢Retos del sistema de asilo español: acceso al procedimiento, sistema de acogida e integración.
⇢Situación de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas con discapacidad.
⇢Iniciativas para reforzar la protección y asistencia de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas en España.
⇢Creemos que el contenido de este encuentro digital, retrasmitido por el canal de YouTube de COCEMFE, es del máximo interés para vosotras y vosotros, dados los retos presentes y futuros que debemos afrontar y es, además, una oportunidad para aprender, reflexionar y sentar las bases para implementar acciones concretas destinadas a mejorar la vida de las personas refugiadas con discapacidad en nuestro país.
⭕️ Inscripciones:
Inscríbete rellenando el siguiente Formulario de inscripción.
El día antes del evento, se enviará a las personas inscritas el enlace de YouTube para poder ver la retransmisión en directo y poder hacer las preguntas oportunas.
➕ Más info:
Para cualquier duda por favor contactar con:
Elibeth Rivero / Janeth Ibargüen. Área de Desarrollo Educativo y Profesional
T. 917 443 600
formacion@cocemfe.es
Más información en Campus COCEMFE.