Buscar
Buscar

Participa en la votación popular de los Premios Sociedad Inclusiva

votación popular

COCEMFE anima a participar en la votación popular de los Premios Sociedad Inclusiva

COCEMFE abre hoy la votación popular de los Premios Sociedad Inclusiva a través de la página https://sociedadinclusiva.es/finalistas/ e invita a participar en la misma a toda la población para elegir aquellas iniciativas que consideren merecedoras de los galardones.  La votación estará abierta hasta el próximo día 5 de mayo.

En esta primera convocatoria se han presentado más de 50 candidaturas en las cinco categorías de los Premios:
⇢Desarrollo Educativo y Profesional
⇢Innovación social e investigación
⇢Coordinación sociosanitaria
⇢Mujer e Igualdad 
⇢Accesibilidad y vida independiente.

Las 15 candidaturas finalistas han sido elegidas tras la votación del jurado compuesto por las 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales de COCEMFE y por la Comisión Ejecutiva de la Confederación.

🔻En la categoría Desarrollo educativo y profesional las iniciativas finalistas han sido ‘Ciudades Accesibles’ de Fundación DFA; la ‘Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades’ y el proyecto ‘Aprendizaje servicio intergeneracional entre el CEIP Puente de Doñana y la Asociación On off Parkinson Región de Murcia, trasmitiendo los saberes locales’.

🔻En la categoría Innovación social e investigación: ‘Ecointegrados, Madera eterna’ de Integrados; ‘Merece la pena: actitud positiva ante las dificultades de la vida’ de la Fundación Merece La Pena y ‘Discamedia’ de la Agencia de noticias Servimedia.

🔻En la categoría Coordinación sociosanitaria: ‘Comer con placer. Adaptación de menús para personas con disfagia’ de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Cuenca; ‘Programa Gala y el Parkinson. Proyecto Dalí’ de la Asociación Párkinson Vigo y ‘Curasana, acompañamiento hospitalario a menores que no tienen padres o madres” de la Asociación Mamás en Acción.

🔻En la categoría Mujer e igualdad: ‘Mujer, discapacidad y cómic’ de la Asociación Amanixer; ‘Cuerpo y feminismo’ de la Asociación Baiven y ‘Rugby inclusivo’ del Club Rugby El Salvador.

🔻En la categoría Accesibilidad y vida independiente: ‘Cooltural Fest – Music for All’ de la Fundación Music for All, ‘Perros de asistencia para personas con discapacidad’ de KUNÉ, Perros de Ayuda Social y ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’ de ILUNION Hotels.

Los Premios Sociedad Inclusiva, creados por COCEMFE en colaboración con su Movimiento Asociativo, pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras.

Loading