Buscar

Proyección del documental ‘La Vida en una Gota’

La vida en una gota

La película documental 🎥‘La Vida en una Gota’ pone de manifiesto la importancia del diagnóstico precoz de enfermedades raras y la situación que existe en las distintas comunidades autónomas, centrándose en el papel crucial del cribado neonatal, conocido como la prueba del talón.

El evento tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico temprano en enfermedades minoritarias y su impacto en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

⭕️Info:
⇢Fecha: Jueves, 13 de marzo
⇢Hora: 18:00h
⇢Centro de Congresos Ciutat d’Elx
⇢Dirección: Carrer del Filet de Fora, 1, Elche

⭕️Organiza:
Ayuntamiento de Elche
Objetivo Diagnóstico
AEMEC
SENSE BARRERES
AITEAL
AERELX

Cribado neonatal
El cribado neonatal es «un programa de salud pública diseñado para detectar precozmente enfermedades congénitas en bebés recién nacidos que, de no ser tratadas a tiempo, pueden provocar discapacidades graves o incluso la muerte.

Este proceso permite identificar a los neonatos afectados antes de que presenten síntomas, facilitando intervenciones tempranas que mejoran significativamente su pronóstico y calidad de vida.

La prueba del talón es el procedimiento principal de este cribado. Consiste en realizar un pequeño pinchazo en el talón del recién nacido para obtener unas gotas de sangre, que se impregnan en un papel especial y se envían al laboratorio para su análisis. Esta muestra se utiliza para detectar una variedad de trastornos metabólicos y genéticos. En España, la prueba se realiza generalmente entre las 48 y 72 horas de vida del bebé.

¡No te lo pierdas!
Acompañanos para dar visibilidad a las enfermedades raras y la importancia del diagnóstico temprano.

Loading