Buscar
Buscar

Se entregan los 16º Premios ABRAMOS PASO 2023 sobre accesibilidad en la provincia de Alicante

ABRAMOS PASO 2023

ABRAMOS PASO 2023
Se entregan los premios del 16º Concurso de Dibujo, Redacción y Video corto sobre accesibilidad en la provincia de Alicante, “ABRAMOS PASO”

Como cada año por estas fechas, en COCEMFE Alicante nos complace anunciar el exitoso cierre de la 16ª edición del CONCURSO DE DIBUJO, REDACCIÓN Y MICRO-CORTO
➡️ ABRAMOS PASO 2023 ⬅️. Y con gran entusiasmo, el comando amarillo de la Federación ha hecho entrega de los merecidos premios a los centros ganadores de la provincia de Alicante en cada una de las categorías.

El Concurso Escolar ABRAMOS PASO forma parte de las acciones de divulgación que COCEMFE Alicante realiza con su programa de Jornadas de Sensibilización, con el fin de concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad e implantar el concepto de la educación inclusiva en los centros escolares, siendo las aulas los escenarios idóneos para forjar la sociedad del presente e impulsar la del futuro.

Con estas jornadas, el alumnado ha podido experimentar de primera mano, las dificultades y barreras con las que conviven día a día las personas con discapacidad, incidiendo sobre qué pueden hacer para que nuestra provincia sea un lugar adaptado para todas las personas.

En este contexto, durante todo el 2023 se ha invitado a 600 centros educativos de la provincia a participar, obteniendo una participación de cerca de 500 obras de los centros CEIP 9 d’Octubre (Petrer), IES Altaia (Altea), CEIP Azorín (Alicante), Colegio CEU Jesús María (Alicante), CEIP Dr. Calatayud (Aspe), CEIP Enric Valor (Alicante), CEIP Rafael Altamira (Alicante) y CEIP Santo Domingo (Alicante), a los que agradecemos su participación, entusiasmo e ilusión, y sobre todo, el respeto y la sensibilidad que han mostrado en todo momento hacia las personas con discapacidad.

🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁
🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁
🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁
Y una vez dicho esto, los ganadores en las tres categorías de ABRAMOS PASO 2023 son:

⭕️ Categoría A: DIBUJO
🔸 1º Premio: Layla Viozquez Mañes, de 5º B del CEIP Enric Valor de Alicante, a la que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 60 euros.

🔸 2º Premio: Fátima Ainara Medina Velázquez, de 3º B del CEIP Santo Domingo de Alicante, a la que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 30 euros.

🔸 Mención Especial: Ana Ayuso Pastor, de 5º A del CEIP Rafael Altamira de Alicante, a la que se le ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento.

⭕️ Categoría B: REDACCIÓN

🔸 1º Premio: Paula Tenllado Flor, de 6º A del CEIP Enric Valor de Alicante, a la que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 60 euros.

🔸 2º Premio: Alejandro Pérez Guillén, de 6º B del CEIP Enric Valor de Alicante, al que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 30 euros.

⭕️ Categoría C: VIDEO CORTO

🔸1º Premio: Patricia Ghizela Araujo Zoldi, Wendi Mishel Caceres Quinchuqui y Ana Miguez Calatayud, de 3º ESO del IES Altaia de Altea, a las que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 60 euros.

🔸2º Premio: Galia Mohamed Ali Ahmed, María Bolo Martínez, Ona Mascaró López, Meritxell Melón Soler y Aroa Sánchez Fernández, de 3º ESO del IES Altaia de Altea, a las que se le ha hecho entrega de por valor de 30 euros.

   

🙌 Millones de gracias y de aplausos a todo el alumnado y todo el profesorado por sumaros a nuestra iniciativa y por ser parte del PLAN para hacer de las ciudades de nuestra provincia, un lugar más accesible e inclusivo para todas las personas. Con vosotros/as es muy fácil ver la discapacidad con los ojos de la inclusión y de la empatía.

Feliz verano
¡¡¡nos vemos el curso que viene!!!

Esta convocatoria se ha desarrollado con la colaboración y el patrocinio de la Vicepresidencia y Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% de IRPF, el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Loading