Buscar
Buscar

Se entregan los 17º Premios ABRAMOS PASO 2024 sobre accesibilidad en la provincia de Alicante

ABRAMOS PASO

ABRAMOS PASO 2024
Se entregan los premios del 17º Concurso de Dibujo y Video corto sobre accesibilidad en la provincia de Alicante, “ABRAMOS PASO”

Como cada año, en COCEMFE Alicante nos complace anunciar el cierre de la 17ª edición del CONCURSO DE DIBUJO Y MICRO-CORTO ABRAMOS PASO 2024. Con gran entusiasmo, el comando amarillo de la Federación ha hecho entrega de los merecidos premios a los centros ganadores de la provincia de Alicante en cada una de las categorías.

⭕️Categoría A: DIBUJO
Máximo Bramucci, de 4º B del CEIP COSTA BLANCA de Alicante
Miranda Sierra, de 4º C del CEIP COSTA BLANCA de Alicante

Por decisión del comité organizador, se les ha hecho entrega de material escolar, por valor de 60 euros.

⭕️Categoría B: VIDEO CORTO
1º PremioJaume Forner, Sara Cortona, Inés González, Manuel Jover, Ángela Marín, Carla Ortega y Mercedes Marín, de 1º de Bachiller del IES LLOIXA, de Sant Joan d’Alacant, que se le ha hecho entrega de material escolar, por valor de 60 euros.

2º PremioAna Alcaraz, Noa CAlavia, Naiara Campello, Ángela Díaz y Viktoria Diana Vizgaudyte, de 3º ESO A del IES LES DUNES de Guardamar, a las que se le ha hecho entrega de por valor de 30 euros.

El Concurso Escolar ABRAMOS PASO forma parte de las acciones de divulgación que COCEMFE Alicante realiza con su programa de Jornadas de Sensibilización, con el fin de concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad e implantar el concepto de la educación inclusiva en los centros escolares, siendo las aulas los escenarios idóneos para forjar la sociedad del presente e impulsar la del futuro.

Con estas jornadas, el alumnado ha podido experimentar de primera mano, las dificultades y barreras con las que conviven día a día las personas con discapacidad, incidiendo sobre qué pueden hacer para que nuestra provincia sea un lugar adaptado para todas las personas.

🙌Millones de gracias y de aplausos a todo el alumnado y todo el profesorado por sumaros a nuestra iniciativa y por ser parte del PLAN para hacer de las ciudades de nuestra provincia, un lugar más accesible e inclusivo para todas las personas. Con vosotros/as es muy fácil ver la discapacidad con los ojos de la inclusión y de la empatía.

Esta convocatoria se ha desarrollado con la colaboración y el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, a través  de la convocatorias de programas y la convocatorias de  programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF.

Loading