Buscar
Buscar

Subvenciones en materia programas tercera edad y asociacionismo y en programas de actuaciones en enfermedades neurodegenerativas que afecten a las personas mayores

tercera edad

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda abre el paso de solicitud de subvenciones en materia programas tercera edad y asociacionismo y en programas de actuaciones en enfermedades neurodegenerativas que afecten a las personas mayores.

⭕️ Objeto del trámite:
Financiar programas de tercera edad y asociacionismo y programas de actuaciones en enfermedades neurodegenerativas que afecten a personas mayores, que hayan sido realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

⭕️ ¿Quién puede solicitarlo?
Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones relativas a programas de tercera edad y asociacionismo y programas de actuaciones en enfermedades neurodegenerativas que
afecten a personas mayores, las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos contenidos en el artículo 5 de la Orden 1/2024, de 28 de marzo.

⭕️ Gastos subvencionables:

1. Los gastos de personal y gastos generales para su funcionamiento, realización y cumplimiento de sus objetivos.
a) Gastos de personal:

  1. Las retribuciones salariales del personal, en situación regular de contratación, incluidos los gastos de Seguridad Social.
  2. Los gastos derivados del personal profesionales o asistencial contratado mediante un contrato de prestación de servicios durante el tiempo que dure programa.

b) Gastos generales:

  1. Los gastos corrientes son aquellos que reúnen alguna de las siguientes características: ser bienes fungibles, tener una duración previsible inferior al ejercicio económico, no ser susceptibles de incluir en inventario o ser gastos previsiblemente reiterativos.
  2. Los gastos de mantenimiento estrictamente necesarios para la consecución del fin y objeto de la subvención: alquiler, luz, agua, teléfono, limpieza o análogos
  3. Los gastos de transporte u otros que sean inherentes a la ejecución de los programas o que se prevean específicamente en la convocatoria.

2. Aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada cuando resulten estrictamente necesarios y debidamente acreditados para el desarrollo de la misma y que se realicen antes de que finalice el año natural en que se haya concedido la subvención.

3. En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, ni los impuestos personales sobre la renta.

4. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.

⭕️ Requisitos:
1.a) Que en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la correspondiente convocatoria, estén inscritas en el Registro General de Titulares de Actividades, de Servicios y de Centros de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana de la Conselleria con competencia en materia de políticas de servicios sociales a personas mayores.

b) Tengan fines institucionales recogidos en sus estatutos, relacionados con la finalidad de los programas objeto de la subvención. Además, en el caso de subvenciones para programas correspondientes al sector de las enfermedades neurodegenerativas dirigidos a la promoción de la autonomía personal de personas mayores en situación de dependencia, las entidades solicitantes deberán disponer de la correspondiente acreditación como servicio de promoción de la autonomía personal a personas en situación de dependencia, otorgada por la Conselleria con competencia en materia de servicios sociales a personas mayores.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden, las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

⭕️ Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 13 de mayo al 31 de mayo de 2024.

📍Accede al Detalle de Procedimiento
📍Enlace de la Resolución

Loading