Buscar
Buscar

XII Convención de dirigentes de COCEMFE CV

Convención de dirigentes

COCEMFE CV organiza la XII Convención bajo el lema ‘Retos para la Igualdad en Discapacidad´

El objetivo de esta Convención es formar a los dirigentes y personal técnico de nuestras entidades para una dirección profesional de las asociaciones, crear un lugar de encuentro para compartir experiencias y generar e impulsar nuevas actividades y mejoras en las entidades integradas.

La Convención está dirigida a personas que ejercen la presidencia y la secretaría en nuestras entidades, además de personal técnico. La presidencia y la secretaría pueden delegar en cualquier persona que consideren, hasta un total de cinco personas inscritas por asociación. 

Se trata de una jornada A LA QUE NO PODÉIS FALTAR que dará cabida a al aprendizaje, al debate, a la participación y a la propuesta de ideas para fortalecer el tejido asociativo de la discapacidad y crecer juntos.

📍FECHA: 17 de noviembre
📍LUGAR: Hotel Olympia (Calle Mestre Serra, Alboraia)


⭕️ TEMAS DE LA XII CONVENCIÓN

⇢Modelo valenciano de Servicios Sociales

El modelo valenciano de Servicios Sociales ha cambiado en los últimos años, lo que ha dado lugar a un reposicionamiento de las entidades sociales de discapacidad, que pueden acogerlo como referencia para la prestación de sus servicios a las personas con discapacidad a las que representando y de este modo ser un complemento que cubra las necesidades no cubiertas actualmente desde la Administración. Además, veremos cuáles son los impactos de este cambio, los retos y las oportunidades para el tejido social de la discapacidad en la Comunitat Valenciana.

⇢Proyecto RUMBO y nuevos modelos para la Autonomía Personal

El Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  

⇢Nuevo baremo de la discapacidad

El pasado 20 de abril de 2023 entró en vigor el decreto por el que se actualiza el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Este decreto tiene como objetivo dotar de un procedimiento y nuevos baremos mucho más completos, con una definición más precisa de la discapacidad que contemple todos los factores ambientales, sociales, psicológicos, de apoyo, etc., relacionados con las deficiencias. Conoceremos los cambios que incluye y su impacto.

⇢Taller de incidencia política

¿Ha cambiado el gobierno en tu localidad y quieres trasladarles propuestas para la mejora de la vida de las personas con discapacidad? La incidencia política o presión política es el término que se utiliza para nombrar a todas las acciones que tienen por objetivo influir en las actuaciones, comportamientos, posiciones y decisiones públicas para conseguir así una transformación social. La incidencia política se define como la acción, debidamente planificada, de la sociedad civil organizada para lograr establecer, reformar y/o implementar políticas públicas, legislaciones y programas dirigidos a solucionar problemas que afectan a sectores económicos o grupos de población. A través de este taller aprenderemos pautas prácticas para poner nuestra acción de incidencia política en marcha.

⭕️ PROGRAMA

📍 Descarga el Programa

📍 Pincha aquí para Inscripciones

Loading