Buscar
Buscar

#YoTambiénTengoSexo, una iniciativa de COCEMFE Alicante para reivindicar y visibilizar los derechos a la intimidad de las personas con discapacidad

#YoTambiénTengoSexo

La sexualidad de las personas con discapacidad ha sido una necesidad escondida durante mucho tiempo en un armario lleno de secretos y tabúes. Hoy en día, afortunadamente, está pasando a convertirse en un tema relevante en nuestra sociedad y de forma práctica en las entidades sociales y administrativas.

En esta línea, desde el área afectivo sexual de COCEMFE Alicante, se ha dado inicio a la campaña #YoTambiénTengoSexo, con el fin de reivindicar y visibilizar los derechos a la intimidad de los hombres y mujeres. A través de ella compartiremos testimonios de personas con discapacidad, con el fin de eliminar mitos, fomentar una vida sexual sana y placentera, sin miedos, muros y barreras.

Desde la campaña #YoTambiénTengoSexo se pretende poner de relieve el placer, las relaciones, el autoconcepto, la autoestima corporal, los cambios en la vida, los límites y la salud sexual para todas las personas con una discapacidad física y/o orgánica.

También se abordarán cuestiones como la importancia que ejerce la familia sobre el aprendizaje y las actitudes hacia este tema, ya que no solo aprendemos sobre nuestra sexualidad de manera individual, sino también desde las relaciones sociales y familiares.

Los vídeos se podrán ver en el canal de Instagram de COCEMFE Alicante, con las siguientes propuestas:

👁 Video 1: Poner de relieve la sexualidad en personas con discapacidad

👁 Video 2: Eliminar mitos y leyendas sobre la sexualidad con personas con discapacidad

👁 Video 3: La importancia de una buena educación sexual integral.

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87

Loading