Se trata de un derecho subjetivo de acceso de acceso al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que tienen todas las personas con residencia efectiva en la Comunitat Valenciana.
El procedimiento se inicia a instancia de la persona interesada ante los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento donde se encuentre empadronada.
REQUISITOS
• Ser español/a.
• Cualquier edad.
• Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
• Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza la guarda y custodia.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Durante todo el año.
¿DÓNDE DIRIGIRSE?
A Servicios Sociales del municipio donde resida la persona solicitante.
RECONOCIMIENTO Y TRÁMITES DE DEPENDENCIA
MÁS INFORMACIÓN