Buscar
Buscar

Actualizado el:

4 marzo, 2024

07

Vivienda con apoyo “Petrer 1”

Fundación JCPS pone en marcha nuevos recursos de vida independiente para personas con discapacidad física y orgánica, mediante la atención en el propio domicilio o en viviendas compartidas con otras personas que requieran atención en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

La vivienda con apoyo es una alternativa de alojamiento para personas con discapacidad física que requieren de ciertos apoyos puntuales a lo largo del día, pero sin que dichos apoyos sean tan intensos como los de una residencia. Nace con el fin de mantener a la persona con discapacidad en un medio que garantice “su mantenimiento activo”.

Desde 2016 impulsamos en Petrer (Alicante) una experiencia piloto de vivienda con apoyo, llevada a cabo con subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Diputación de Alicante y Fundación ONCE. Gracias al apoyo de estas entidades, 3 personas llevan a cabo sus proyectos de vida en esta vivienda a la que hemos denominado “Petrer 1”.

En 2018 se obtuvo la Autorización administrativa de funcionamiento en la modalidad de Vivienda Tutelada con Apoyo. Y desde abril de 2019 el recurso cuenta con 3 plazas concertadas con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Las personas interesadas en participar en la experiencia de vivienda con apoyo pueden ponerse en contacto en:


Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante
C/ Biscaia, 33 / Petrer (Alicante)
Tel. 966 95 18 40
contacto@fundacionjcps.org