Buscar
Buscar

Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica – CAI COCEMFE Alicante

El CAI COCEMFE Alicante es un centro promovido por COCEMFE Alicante (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Alicante), destinado a Residencia y Centro de Día para atender a personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia.

El edificio se ubica en los terrenos cedidos en 2002 por el Ayuntamiento de Petrer a COCEMFE Alicante para su explotación durante cincuenta años. La construcción y equipamiento se realizó entre los años 2004 y 2010, con ayudas y subvenciones públicas (Ministerio de Sanidad y Política Social, Consellería de Bienestar Social, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Petrer) y privadas (Caja Madrid e IberCaja).

El Centro de Atención Integral “CAI COCEMFE Alicante” destaca por:

  • Accesibilidad Universal y Diseño para todos.
  • Domótica y control del entorno.
  • Labor social.

El CAI es un centro abierto a la comunidad y sus puertas abren en las dos direcciones: hacia fuera y hacia dentro. Queremos que las personas que viven aquí salgan, y que las personas de fuera entren a participar de la oferta de espacios, actividades y servicios: servicios de fisioterapia y rehabilitación, comedor y cocina para colectividades, salón de actos y otros espacios para la celebración de eventos, y otros servicios de nuestro Centro Especial de Empleo (limpieza, lavandería, otros).

La actividad del CAI comenzó en mayo de 2012, y actualmente cuenta con plazas subvencionadas por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, así como con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante en diferentes convocatorias de ayuda.

Para solicitar más información:

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL «COCEMFE ALICANTE»
C/ Vizcaya, 33
03610 Petrer (Alicante)
Tel.: 966951840
E-mail: contacto@fundacionjcps.org

https://caicocemfealicante.com/