Buscar
Buscar

Transporte

Servicio de Transporte Adaptado

horas de servicio
0
atenciones por email y teléfono
0
profesionales en el servicio
0
furgonetas en el servicio
0

El Servicio de transporte adaptado con conductor para personas con discapacidad de Cocemfe Alicante pretende ofrecer una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica facilitando primordialmente el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. Dicho servicio fomenta la independencia y autonomía personal del colectivo, ofreciendo a la vez respiro familiar. Uno de los objetivos de este servicio es facilitar a las personas dependientes el desarrollo de las actividades de su vida diaria en el área de empleo, educación, salud, ocio y participación social, y por lo tanto, facilitar su integración socio laboral.

¿A quién va dirigido?

A personas con discapacidad, cuya movilidad reducida les impida o dificulte el uso del transporte ordinario para desplazarse, así como a las asociaciones que requieran de este servicio para el desplazamiento de sus socios a los diferentes servicios y actividades.

Funcionamiento

Cocemfe Alicante, como titular y gestor del servicio, se reserva el derecho de prestarlo, atendiendo la prioridad y urgencia de la demanda, y a la posibilidad de realizarlo. En caso de cancelación, si las personas usuarias demandantes incumplen la condición de uso establecida, supondrá la pérdida del derecho de acceso al servicio.

Documentación

La persona usuaria, y por tanto, demandante del servicio, deberá entregar a la entidad una fotocopia de su DNI, junto con la cumplimentación de una ficha de servicio que Cocemfe Alicante le hará llegar. Dicha solicitud se realizará con una antelación de al menos 48 horas, y en caso de cancelación, deberán comunicarlo con una antelación de 24 horas.

¿Cómo solicitarlo?


Servicio financiado por:

Encuesta de satisfacción

Aceptación protección de datos

RECURSOS RELACIONADOS EN GUÍA COMINET.ORG

A través del mismo, se llevan a cabo acciones para velar por el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad universal, como garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.