Buscar
Buscar

10ª Convocatoria CAPACES. Ayudas para la inclusión de las personas con discapacidad

10ª Convocatoria CAPACES

CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado la 10ª Convocatoria Capaces con el objetivo de apoyar con 150.000 euros proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de octubre y a ella podrán presentarse entidades privadas de carácter social, con sede en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, cuyos proyectos estén orientados a la inclusión laboral o a la inclusión social del colectivo.

Las solicitudes pueden realizarse de forma online a través de la página www.fundacionbancaja.es y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de 10.000 euros, se conozcan a finales del próximo mes de diciembre.

Las iniciativas presentadas deberán estar alineadas con la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible. En la tipología de inclusión laboral estarán enfocadas a promover la :
⇢ la formación para la mejora de la empleabilidad,
⇢ el apoyo a procesos de inserción laboral y autoempleo,
⇢ el acompañamiento a las personas en los procesos de inserción en empresas y Centros Especiales de Empleo.

Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajen en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

Durante sus nueve ediciones anteriores, esta convocatoria ha permitido apoyar con 1.181.000 euros el trabajo de 119 asociaciones de toda la Comunidad Valenciana que fomentan la inclusión social y laboral de este colectivo.

📍Pincha AQUÍ para descargar las Bases de la convocatoria

Loading