Buscar
Buscar

Guía actualizada sobre cómo abordar la discapacidad en los Reportes de Sostenibilidad

Guía

La guía «Discapacidad en las Memorias de Sostenibilidad» ha sido publicada por Global Reporting Initiative y la Fundación ONCE

Global Reporting Initiative (GRI) y la Fundación ONCE han publicado la guía sobre ‘Discapacidad e informes de sostenibilidad’, en la que se destaca la importancia de que los negocios sean inclusivos para las personas con discapacidad, dando pautas concretas sobre cómo las empresas pueden asumir y comunicar este compromiso en sus informes de sostenibilidad, integrándolo en su estrategia y operativa.

Esta publicación nace con el propósito de crear una herramienta práctica que ayude a las organizaciones a divulgar públicamente su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Esta herramienta servirá para dar a conocer el conjunto de actividades que pueden tener una repercusión positiva o negativa en los derechos de estas personas, así como en qué contenidos de GRI pueden fundamentarse las memorias relativas a tales repercusiones.

El presente documento también contiene una serie de estudios de casos de organizaciones que han reconocido el valor empresarial de la discapacidad mediante la creación de lugares de trabajo inclusivos y el desarrollo de nuevos productos, servicios y entornos. Esperamos que estos estudios resulten inspiradores y propicien un debate entre las empresas y los grupos de interés.

La Fundación ONCE valora profundamente el compromiso de GRI de incorporar en su Guía aspectos claves en materia de discapacidad, y espera que la publicación de este documento sea un primer paso para ayudar e inspirar a las empresas y, de este modo, enriquecer la divulgación de información y la transparencia. La Fundación ONCE también agradece el apoyo del Fondo Social Europeo, sin el cual esta publicación no habría sido posible.

📍PINCHA AQUÍ para descargar la GUÍA

Loading