Buscar
Buscar

Ayudas para programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social

Objeto del trámite

Desarrollar programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social en el ejercicio 2020 cuyo fin sea mejorar su situación psicosocial, su formación integral o su integración social y laboral.

Interesados/Solicitantes

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social y que en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes se hallen debidamente inscritas en el Registro General de los titulares de actividades, de servicios y centros de acción social de la Comunitat Valenciana creado por Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell (DOGV núm. 4264 de 05.06.2002).

Requisitos

– Ser una entidad sin ánimo de lucro.
– Desarrollar programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.
– Estar inscrita en el Registro General de los titulares de actividades, de servicios y centros de acción social de la Comunidad Valenciana creado por Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell, en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

– La dotación presupuestaria de la convocatoria se distribuirá entre las entidades solicitantes atendiendo a la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de valoración, siempre que reúnan los requisitos fijados en la convocatoria y que alcancen la puntuación mínima establecida en la convocatoria.
– Salvo que la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 permita un régimen de libramiento de transferencias corrientes distinto, el pago de las ayudas contempladas en esta convocatoria se efectuará ajustándose al siguiente régimen:
1. El 30% de la misma se librará de inmediato una vez concedida.
2. El resto se librará tras la justificación por la entidad de la realización de la totalidad del programa subvencionado.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV Nº 8705– 26/12/2019

Más información: Detalle del procedimiento

 

Loading