Buscar
Buscar

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la residencia COCEMFE Alicante en Petrer en la mejora del transporte adaptado para la realización de sus actividades

Noticias  llenas  de  F U T U R O 🌟🙌👏🧩

Transcurrido un año y medio desde el inicio de la pandemia, una de las prioridades para las personas de la residencia COCEMFE Alicante es la realización de salidas terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre fuera del centro. Y con ese objetivo, gracias a CaixaBank, a través de una aportación económica de 1.950 euros de la Fundación “la Caixa”, se podrá adaptar el transporte para diversas actividades a realizar entre septiembre y diciembre de 2021, como son asistir a actividades de terapia con caballos, senderismo y otras de tipo cultural o turístico ♿🚐

El centro de atención integral COCEMFE Alicante está ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer. Su gestión corre a cargo de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y, actualmente, atiende en la residencia a 37 personas con discapacidad física y orgánica. La entidad gestiona también en la localidad una vivienda con apoyo, donde residen otras 3 personas con discapacidad física.

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank han apoyado varios proyectos de Fundación JCPS para el funcionamiento de sus centros desde 2012. A través de su oficina en calle Camino Viejo de Elda (Petrer) y de la mano de los directores que ha tenido la misma, en este momento, M. José Rico.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una organización no gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el centro de atención integral de Petrer (residencia y centro de día para personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia) y la vivienda con apoyo “Petrer 1” en el mismo municipio.

G✋R✋A✋C✋I✋A✋S

Loading