Buscar
Buscar

‘Campus inclusivos, campus sin límites’, de Fundación ONCE

Vuelven los “Campus Inclusivos, campus sin límites”. El único programa español que conecta a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional con universidades inclusivas….

Después de que en 2020, FUNDACIÓN ONCE tuviera que suspender su actividad de 🧩 “Campus Inclusivos, campus sin límites” 🧩, vuelven este 2022 con renovada fuerza con una nueva edición de esta iniciativa con la que pretenden acercar la universidad a los jóvenes con discapacidad.

⭕️ Objetivos

  • Reducir el abandono escolar de los jóvenes con discapacidad y de otros colectivos.
  • Promover el acceso a la Educación Superior de las y los jóvenes con discapacidad, facilitando el desarrollo de su talento, creatividad y plena adquisición de competencias.
  • Favorecer que la comunidad universitaria pueda detectar barreras e incorporar mejoras de forma transversal, que posibiliten la creación de entornos inclusivos.

⭕️ Beneficiarios/as

· Para poder participar en esta aventura, tan sólo hace falta cursar 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional o Bachillerato.

· Los grupos estarán formados por un mínimo de 15 estudiantes, de los que al menos el 50% de ellos serán estudiantes con discapacidad.

⭕️ Inscripciones: 

Los estudiantes con discapacidad interesados pueden realizar ya la preinscripción a través de la web https://campusinclusivos.fundaciononce.es/

Próximamente se conocerán las universidades que participen en el programa y pondrán en contacto directo con las personas preinscritas.

Loading