Buscar
Buscar

Celebración del Cóctel Cine Fórum 20 Aniversario de APNEA

20 Aniversario de APNEA

Ya te habíamos avisado, marzo venía replitito de planazos, como el 🌟Cóctel Cine Fórum 20 Aniversario de la Asociación APNEA. Si no pudiste asistir, sigue leyendo y no te pierdas nada….

La cita empezó a las 11:00 de la mañana en la sala Cluby The Club en La Seda Gastro Village. Allí se dieron cita las familias de la asociación, los/as profesionales y el equipo técnico, así como APAMM Asociación provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama, que no se quisio perder el acto.

Para la presentación del evento se contó con la colaboración de Carmelo Hernández Ramos, psicólogo y profesor colaborador en la Universidad de Vigo y Profesor en la UMH, que asistió en calidad de representación del Colegio de Psicología de Alicante. Y de Pablo Martín González, usuario de APNEA, que alegró la mañana con sus emotivas palabras dedicadas a la persona que hizo posible la creación de la asociación hace ahora 20 años.

A las 12:00h daba comienzo la proyección del documental “Tiempo en Blanco” que da visibilidad a una realidad del ciclo vital de la familia cuando llega a su seno un hijo o hija discapacidad. En él se pueden ver entrevistas personales y diálogos entre dos personas, madres, padres, hermanos, personas afectadas y profesionales, combinadas con imágenes y secuencias cortas del trabajo que realiza la asociación con su programa de Terapia en Agua y Atención Domiciliaria.

Con el objetivo de hacer reflexionar sobre las realidades que hay detrás de cada familia, en el documental se descranan las etapas desde el nacimiento, la primera noticia, la escolarización, la adolescencia, la transición a la vida adulta y la entrada en el mundo laboral y universitario, haciendo hincapié en cada detalle, acontecimiento o necesidad que van encontrando en su crecimiento como familia, y cómo APNEA les ha guiado y ayudado en cada paso que han dado.

Sin duda, un día muy emotivo para todas las personas que forman la entidad, más si cabe tras el fallecimiento el pasado viernes 24 de marzo de un usuario de APNEA. Es por ello que con este documental también se quiso homenajear a la familia, por su amor y dedicación durante 19 años, por confiar en los/as profesionales de la asociación y por ser un motor para la constante formación en diferentes terapias que le ayudaron a mantener una calidad de vida.

Con el grupo “R que R Rock and Rollo” comenzó el cóctel ofrecido por Cluby The Club, con una amplia selección de productos gastronómicos.

La jornada terminó con la buena compañía de los asistentes, músicos y familias, y aunque se contaba con la presencia de autoridades políticas y agentes sociales, finalizó con el buen sabor de boca que deja siempre una reunión con personas especiales que comparten y entienden la vida que nos ha tocado vivir.

Felicidades amiguis
a por los 20 siguientes

 

Loading