Buscar
Buscar

Charla ‘RodaSex’ en AMIF Villena

‘RodaSex’

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena) acogió el pasado 8 de noviembre el Programa RodaSex de COCEMFE CV, al que acudieron alrededor de 15 personas interesadas en ampliar sus conocimientos en esta materia.

Con la ayuda de una psicóloga especializada, se trabajó para romper tabúes y se ofreció información segura para mejorar la salud sexual de las personas participantes. Además, los talleres de RodaSex de esta edición tienen como uno de sus objetivos prevenir la violencia de género e incluyen mecanismos para la información y detección de posibles casos.

⭕️ ¿En qué consiste el programa #RodaSex?

RodaSex es un programa de educación afectivo-sexual dirigido a personas con discapacidad. Esta iniciativa busca ofrecer conocimientos y herramientas para una vida sexual y afectiva digna y romper con los mitos y estereotipos que recaen sobre este colectivo. Las actividades son gratuitas y consisten en talleres, ciclos y charlas.

Las entidades de discapacidad interesadas podrán solicitar la realización de alguna de estas actividades a través del apartado sobre educación sexual de la web de COCEMFE CV.

Loading