Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante aporta experiencias de vida al alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante

Grado de Trabajo Social


El pasado martes 6 de febrero, la Universidad de Alicante ha sido testigo de una jornada extraordinaria de colaboración entre COCEMFE Alicante y el Grado en Trabajo Social de la UA. Esta actividad, enmarcada dentro de la asignatura ‘Iniciación a las Habilidades Profesionales’, ofrece al alumnado la oportunidad de enriquecer su formación con experiencias de vida de personas de nuestra entidad con diferentes discapacidades, así como conocer el trabajo que desarrolla la Federación.

Durante la jornada, diferentes integrantes de la junta directiva y profesionales del equipo técnico de COCEMFE Alicante han hablado de diversidad, oportunidades, empatía… Una jornada que sin duda supone una de las mayores experiencias para el alumnado durante su etapa formativa.

La participación activa y el interés demostrado por el alumnado fueron clave para el éxito de la jornada. La pasión y compromiso de los/las estudiantes contribuyeron a crear un ambiente enriquecedor, propiciando un intercambio de ideas y experiencias que fortaleció la conexión entre la teoría y la práctica en el ámbito del Trabajo Social.

Durante la jornada, el alumnado ha podido aplicar conceptos y principios de Trabajo Social vistos en clase explicados por experiencias de vida de Carlos Antón, Fernando Egido, Marcela Quinteros, Miguel Angel Consuegra, Miguel Angel Consuegra de Vicente, Mariá José Marroquí, Fide Mirón y Yolanda Sala.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los estudiantes que asistieron, demostrando su dedicación y entusiasmo por aprender y contribuir al campo del Trabajo Social. Fue un día excepcional que reflejó la importancia de la colaboración y el compromiso en la formación de futuros profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Agradecemos a la comunidad universitaria por su apoyo y esperamos seguir trabajando juntos/as para impulsar la excelencia en la formación académica y práctica en el ámbito del Trabajo Social en la Universidad de Alicante.

Gracias a Yolanda Domenech, Mercedes Molina, María Aragonés y Roberto Mohedano, profesores del Grado en Trabajo Social de la UA por haberlo hecho posible.

📸 Galería de Fotos

Loading