Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante asiste a la presentación del relato infantil “Nacho Pista Tenista” en la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero

"Nacho Pista Tenista"

Durante la mañana de ayer miércoles 4 de octubre, representantes de COCEMFE Alicante tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de tenis y de inclusión junto a Fundación Once, que presentó su relato infantil “Nacho Pista Tenista: Este partido lo vamos a ganar”, de su Biblioteca Infantil “Cuentos que contagian ilusión”.

El evento de presentación se realizó en en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero, en Villena, durante el torneo ATP Alicante Ferrero Challenger, el torneo profesional más importante de la Comunitat Valenciana.

“Nacho Pista Tenista. Este partido lo vamos a ganar” cuenta la historia de Nacho, un chico de 16 años con espina bífida que estudia y juega al tenis. Su lesión, que afecta a la columna vertebral, no le impide jugar al tenis en silla de ruedas, y tiene muy presentes valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia y la deportividad. Además, su discapacidad ha sido toda una carrera de obstáculos que ha tenido que vencer y que le ha dado una fortaleza física y mental extraordinarias. Ganar una medalla paralímpica es su próximo objetivo; mientras tanto se ha sacado el título de monitor para poder dar clase.

Acto de Presentación:

El acto contó con la participación de Sabina Lobato, Directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, Antonio M. Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la Ferrero Tennis Academy, e Iñaki Etxegia, director del Alicante Ferrero Challenger.

Durante la presentación, los jugadores Kike Siscar, que ocupa la tercera posición en el ranking nacional en silla de ruedas y el jugador del torneo y de la Academia Alejandro Manzanera, han jugado juntos en la Pista central del Torneo para dar más visibilidad a este hecho.

Tenis en Silla:

El tenis es uno de los deportes que favorecen la inclusión puesto que los jugadores con silla y sin ella juegan en las mismas pistas y con las mismas herramientas y reglas. Tan solo varía, la referida a los botes de la pelota; un jugador sin silla tiene opción de dejar botar la pelota dos veces antes de devolverla.  Esto permite que jugadores con o sin discapacidad puedan jugar en las mismas pistas, recibir clase de los mismos profesores o entrenar de manera conjunta.

⭕️ Pincha aquí para descargar “Nacho Pista Tenista: Este partido lo vamos a ganar”https://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/es/cuentos/nacho_partido.html

⭕️ Pincha aquí para conocer más libros de la Biblioteca Infantil de Fundación Once: http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/

Loading