Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante exige mejoras urgentes en el ascensor del Postiguet

ascensor del Postiguet

Desde COCEMFE Alicante, manifestamos nuevamente nuestro descontento por la situación reiterada de avería que afecta al ascensor de la pasarela del Postiguet, una vía crucial que conecta la playa con el Barrio del Raval Roig.

En cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013, que establece la obligación de garantizar la Accesibilidad Universal, es fundamental que todos los entornos, servicios, herramientas y dispositivos sean utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible. Lamentablemente, esta premisa no se cumple en el Barrio del Raval Roig, donde las continuas dificultades a las que se enfrentan los vecinos y vecinas con movilidad reducida, así como las personas mayores, se han vuelto una lamentable constante.

Cristina Esclapés, presidenta de COCEMFE Alicante, declara: “La situación en el Barrio del Raval Roig es insostenible. Los alicantinos y alicantinas merecemos una movilidad sin obstáculos y un acceso a su entorno que nos permita disfrutar de una vida plena”.

Esta dificultad se agrava aún más debido a la imposibilidad de acceder a la playa del Postiguet a través del elevador que conecta Virgen del Socorro con la pasarela de acceso a la playa. Según las denuncias de las personas residentes, el elevador lleva más de un mes fuera de servicio, y es el único medio accesible del que disponen.

“Incluso cuando se disponen de instalaciones adaptadas, es fundamental asegurar su mantenimiento constante para garantizar la accesibilidad real para todas las personas”, afirma Inmaculada Olmedo, técnica de la Federación. “Con problemas de este tipo que persisten en el tiempo, la Administración no solo ignora las necesidades de uno de los barrios más icónicos de Alicante, el Raval Roig, sino que también atenta contra la cultura, el ocio y la participación en igualdad de condiciones en nuestro entorno”, añade Olmedo.

Es por ello que desde COCEMFE Alicante, instamos al Ayuntamiento de Alicante a tomar medidas inmediatas para reparar el ascensor de forma permanente y garantizar el acceso al Barrio del Raval Roig y su entorno, cumpliendo así con las normativas de accesibilidad y asegurando la calidad de vida de sus residentes.

Loading