Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante recibe la visita de la iniciativa “Explorando el Barrio” de Edusi Alicante

Explorando el Barrio

La sede de COCEMFE Alicante se ha convertido en la segunda parada de “EXPLORANDO EL BARRIO”, la iniciativa del Ayuntamiento de Alicante y EDUSI Alicante cuyo objetivo es dar a conocer los servicios y proyectos de cada una de las asociaciones del Territorio EDUSI.

Una mañana que ha servido a COCEMFE Alicante para dar a conocer el colectivo de personas con discapacidad física y/orgánica de la provincia y ha permitido compartir el trabajo de la Federación con la gente de Diversitat, Teléfono de la Esperanza, Alicante, Solidaridad Internacional PV, Asociación MAKERALC, Asociación Mayores «Plaza América», La Cuarta Piel, Edusi Joven, A.T Intervención Comunitaria EDUSI y Casa Oberta.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la entidad, acceder a las diferentes áreas y conocer de primera mano al personal técnico, se ha realizado una presentación de los servicios de Accesibilidad, Educación y Ocio/Voluntariado, a través de la cual todas las personas asistentes han podido hacer una inmersión por temas tan importantes como las barreras urbanas, la inclusión social, la educación inclusiva, la integración en las aulas, la captación de voluntariado, dando visibilidad a las necesidades y la labor de todo el tejido asociativo.

La acción ha alcanzado su punto más intenso con diferentes dinámicas que han ayudado a las personas asistentes a empatizar con el colectivo y comprobar las barreras de accesibilidad con las que se encuentra una persona con discapacidad. Experimentar con herramientas de apoyo tecnológico-educativo a través de ratones de mirada, comunicadores, dispositivos y juguetes adaptados o mediante un vivenciado con silla de ruedas, han sido las actividades estrella de la mañana.

Una jornada de hermandad y compañerismo con las Asociaciones del Territorio Edusi, que ha puesto en valor los recursos con los que cuentan las entidades, pero sobre todo, compartiendo la importancia de poner en el centro a las personas, sea cual sea su característica.

Desde COCEMFE Alicante agradecemos a Edusi esta iniciativa que permite fortalecer alianzas entre movimientos asociativos de diversa categoría.

📍Si quieres saber cuál es la tercera parada de “EXPLORANDO EL BARRIO”, pincha aquí

👀 Galería de Fotos:

Loading