Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante reúne a más de 180 estudiantes en una Jornada de Sensibilización sobre Discapacidad en el IES Radio Exterior

180 estudiantes

La semana de actividades de COCEMFE Alicante ha culminado hoy viernes 22 de marzo con una Jornada de Sensibilización en el IES Radio Exterior de Alicante, donde más de 180 estudiantes han tenido la oportunidad de compartir una mañana enriquecedora con profesionales de la Federación.

El objetivo principal de esta jornada ha sido sensibilizar al alumnado sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, al mismo tiempo que fomentar actitudes y valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social.

⭕️Actividades:

La jornada se ha desarrollado en tres bloques distintos, garantizando la participación de todo el alumnado.

1. Break Out educativo
Con esta actividad de gamificación, el alumnado ha puesto a prueba su ingenio mediante la apertura y desbloqueo de cajas con candados. Esta dinámica ha incluido acciones como conocer la discapacidad orgánica, traducir el alfabeto braille, descifrar mensajes ocultos y seguir pistas bajo luz ultravioleta.

2. Inmersión tecnológica
Mediante esta experiencia el alumnado ha podido conocer y participar en una inmersión tecnológica con dispositivos adaptados de bajo coste y experimentar con herramientas de apoyo tecnológico-educativo a través de ratones de mirada, comunicadores, pulsadores, teclados interactivos y adaptados, dispositivos y juguetes adaptados.

3. Vivenciado con sillas de ruedas
El alumnado del IES RADIO EXTERIOR ha experimentado cómo se viven los obstáculos físicos desde una silla de ruedas.



Agradecimientos:
Gracias a toda la comunidad educativa del IES RADIO EXTERIOR por su implicación con la discapacidad. Muchas gracias al profesorado y alumnado por la acogida y por favorecer que continuemos aprendiendo juntos y construyendo un futuro más inclusivo para todas las personas.

Esta actividad está organizada por COCEMFE Alicante con la colaboración y la financiación del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante y de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas. Y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco del Programa para la promoción de derechos de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, en entornos favorables de promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad  con cargo a la convocatoria 0,7. 

🎞 Ver vídeo: AQUÍ

📸 Galería de Fotos:

Loading