Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante sigue avanzando por inclusión educativa con el alumnado de Alicante

Inclusión educativa

En COCEMFE Alicante somos muy conscientes de la importancia de sensibilizar en cualquier rincón, por pequeño que éste sea, para llegar a la sociedad presente y futura. Es por ello que durante el mes de noviembre, las áreas de Educación y Transporte Adaptado de la Federación, se han unido para realizar dos Jornadas de Sensibilización Escolar, que han permitido a cerca de 300 estudiantes del CEIP Azorín y del CEIP Santo Domingo en Alicante, trabajar la discapacidad y la inclusión educativa a través del deporte adaptado.

Durante estas jornadas, el alumnado ha tenido la oportunidad de experimentar las barreras y dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, y con ello, crear conciencia sobre cómo pueden contribuir a hacer que nuestro entorno sea accesible para todas las personas.

⭕️ CEIP Santo Domingo (3 de noviembre)
En torno a 100 alumnos/as de 5º y 6º de primaria, han tenido la oportunidad de vivenciar una jornada de deporte adaptado/inclusivo a través de distintas disciplinas como son el fútbol para personas ciegas y slalom en silla de ruedas.

 ⭕️ CEIP Azorín (17 de noviembre)
Un total de 170 alumnos/as han participado en estas jornadas de sensibilización, pudiendo experimentar distintos deportes para personas con discapacidad, que promueven la inclusión, la empatía y la diversión en un mismo marco y dentro de un entorno tan fundamental para nuestro alumnado como son los patios de los centros escolares. La boccia, el slalom en silla de ruedas y el fútbol para personas ciegas son las disciplinas que se han empleado para realizar este vivenciado.

Dos nuevos hitos que nos han permitido trasladar al alumnado la realidad de las personas con discapacidad, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y el compañerismo.

🙌 Agradecemos a toda la comunidad educativa del CEIP Santo Domingo y CEIP Azorín por su compromiso con la discapacidad. También expresamos nuestro agradecimiento al profesorado y alumnado por recibir con entusiasmo estas jornadas y por contribuir al aprendizaje conjunto.

Las Jornadas de Sensibilización Educativa de COCEMFE Alicante se realizan gracias a las subvenciones del 0,7% Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

📸 Galería de Fotos:

Loading