Buscar
Buscar

Día Mundial del LINFEDEMA. 6 de marzo

El próximo día 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Linfedema, con la finalidad de divulgar a la población en general la importancia de la prevención y el manejo del linfedema, y nuestra entidad federada ACVEL, nos comparte la actividad programada.



En el Congreso Internacional de Linfología del año 2013, se determinó que en esta fecha se celebrara el día Internacional del Linfedema con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad a la población en general y concienciar de la importancia de recibir los tratamientos adecuados y la prevención de esta para evitar la discapacidad.

🔹 ¿Qué es el linfedema?
La linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de su piel. Esta acumulación genera inflamación y malestar. A menudo ocurre en una o varias extremidades, pero también puede surgir en rostro, cuello, torso, abdomen (vientre) u órganos genitales.

El origen de esta enfermedad puede ser primaria por la alteración del sistema linfático desde el nacimiento o por causas secundarias a una infección, a una enfermedad varicosa crónica, por la extirpación de los ganglios linfáticos mediante cirugía, la radioterapia, los traumatismos o la reducción de la movilidad del cuerpo.

Entre los signos y síntomas comunes del linfedema se incluye:
⇢Inflamación en alguna parte del cuerpo.
⇢Sensación de piel tirante.
⇢Hormigueo o dolor en el área afectada, pudiendo también haber una sensación de pesadez.
⇢Menor flexibilidad de las articulaciones comprometidas o de las articulaciones cercanas al área afectada.
⇢Cambios en la sensibilidad y la temperatura de la zona y/o aumento del tamaño del miembro afectado.

Si crees que puedes padecer esta patología o te siente identificado/a con los síntomas, ponte en contacto con ACVEL y te podrán orientar sobre los pasos a realizar para obtener un diagnóstico.

🔹 Más info sobre ACVEL
Linfedema: T. 663 03 70 43
Lipedema: T. 665 83 74 12
info@acvel.es

🗣Ayúdanos a hacer visible el linfedema



Loading