Buscar
Buscar

Encuentro navideño 2023 con las entidades federadas de COCEMFE Alicante

Encuentro navideño 2023

En medio de la avalancha de prisas en las que nos movemos las entidades del tercer sector, en COCEMFE Alicante hemos hecho un pequeño paréntesis dejando a un lado las justificaciones y cierres de memorias y hemos reunido en nuestra «casa» a la familia más bonita del mundo, la familia COCEMFE Alicante 

Casi 50 personas entre personal técnico y representantes de nuestras asociaciones han acudido a nuestro ya tradicional “Encuentro navideño” con el que seguimos nutriendo de recursos personales y profesionales con contenido útil para el desarrollo de nuestra actividad.

La jornada ha comenzado a las 10:00h con la presentación del traje de neuromodulación Exopulse Mollii a cargo de la coordinadora de terapias de Fundación Lukas. Se trata de una herramienta que utiliza un mecanismo reflejo fisiológico denominado inhibición recíproca, el cual envía una señal eléctrica y el músculo tenso se relaja como consecuencia.

Esta herramienta rehabilitadora de cuerpo completo, relaja los músculos tensos que presentan espasticidad y activa los músculos debilitados aliviando el dolor asociado. Entre sus múltiples beneficios destaca: permitir a las personas usuarias disfrutar de una vida diaria más activa y con menos dolor y reducir los síntomas típicos asociados a afecciones neurológicas como la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, ictus y otros trastornos neurológicos con afecciones similares.

Más info de traje Exopulse Mollii

👀 Ver vídeo de presentación:

La nota creativa a este encuentro navideño la ha puesto Elena Brufal, de Elemental Teatre, actriz y docente teatral alicantina reconocida por su especialidad en teatro físico, que ha guiado a las personas asistentes a través de una serie de ejercicios y dinámicas diseñados para desarrollar la conciencia corporal, la expresividad y la conexión emocional entre las entidades federadas de COCEMFE Alicante.

Y como en cualquier casa, debajo de nuestro árbol y custodiados por nuestros COCEMFITOS, estaban los regalos, que han sido entregados en la tradicional «picaeta» que ha llenado la Plaza de Cocemfe de cosas ricas e ilusión.

Un año más, este encuentro ha supuesto un día muy grande para todas las personas que formamos esta familia. Ver como las entidades han recogido y hecho suya la ACTITUD COCEMFE ha sido el broche de oro de un duro año de trabajo para el movimiento asociativo de la discapacidad.
Y con esta A C T I T U D, allá vamos, no vamos a dejar ni un solo sueño ni proyecto por conseguir.

🙌 💚 G R A C I A S  P O R    V E N I R 
Fundación LUKAS, ADIBI Ibi, Fundación Síndrome 5p-, APAN Parkinson Novelda, Asociación PARKINSON Alicante, ADEMA Alicante, ADIFIA, SIN LÍMITES Elche, SENSE BARRERES Petrer, AEBHA Alicante, AMFA Torrevieja, ALCER Alicante.

Ahora si…
PERSONAS BONITAS,
que se cumplan todos vuestros deseos

Sed escandalosamente felices

📸 Fotitos maravillosas:

*Actividad realizada gracias a la subvención de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana a través  de la convocatorias de programas y la convocatorias de  programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF.

Loading