Buscar
Buscar

Excursión a XIXONA. Un viaje a la cuna del turrón

Excursión Xixona

En COCEMFE Alicante te proponemos visitar juntos y juntas Xixona, la cuna del turrón, el próximo 16 de noviembre

🗣🗣Atención amantes del turrón…
El área de ocio de COCEMFE Alicante te invita a un viaje emocionante, que promete ser el más dulce del año. Una excursión a la localidad de Xixona, la cuna del turrón, donde disfrutaremos de los secretos que hay detrás de ese delicioso dulce que llena nuestros hogares en Navidad a través de una visita al Museo del Turrón y fábrica de Turrones EL LOBO y 1880.

Al concluir la visita, nos reuniremos para disfrutar de un momento de convivencia en la cafetería. Allí podremos tomar algo delicioso y compartir nuestras impresiones.

⭕️ Más info excursión a Xixona:

⇢Fecha: jueves, 16 de noviembre
⇢Horario: De 11:30h a 13:30h aproximadamente.
⇢Punto de encuentro: a las 11:15h en la Puerta del Museo de Turrón.
⇢Edad: Para todas las edades

*Las personas usuarias menores de edad tienen que ir acompañadas por una persona adulta y las que precisen ayuda para desplazarse, deben avisar con antelación en caso de ir solas o necesitar transporte.

⇢Grupos: Puedes venir de manera individual o en compañía.
⇢ACTIVIDAD GRATUITA
⇢PLAZAS LIMITADAS
⇢Plazo límite de inscripción: lunes 13 de noviembre a las 10:00h.

⭕️ Objetivos:

⇢ Fomentar la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en experiencias culturales y recreativas proporcionándoles un entorno accesible y seguro.

⇢ Fomentar la empatía y el respeto mutuo entre todas las personas participantes, promoviendo un ambiente de inclusión y aceptación.

⇢ Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el acceso universal en actividades de ocio y cultura.

⇢ Promover el conocimiento y aprecio por la tradición y el proceso de elaboración del turrón, enriqueciendo así la experiencia cultural de las personas asistentes.

⇢ Ofrecer un espacio de entretenimiento y aprendizaje que fomente el bienestar y la satisfacción de las personas participantes.

⇢ Incentivar la autonomía y la confianza en sí mismos de las personas con discapacidad, al participar activamente en la planificación y realización de la actividad.

⭕️ Inscripciones:

1) ¡Para poder apuntarte tan solo tienes que hacernos llegar un mensaje con estos datos!
-Nombre completo (nombre y apellidos).
-Número de teléfono y/o correo.
-Nombre de la actividad: “EXCURSIÓN A XIXONA”.

2) El mensaje debes enviarlo al área de ocio de COCEMFE Alicante:
⇢ocio@cocemfealicante.org
⇢WhatsApp: 695 158 273
(Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:30h a 15:00h)

⭕ Información sobre transporte (para personas con movilidad reducida):

⇢Si eres una persona con movilidad reducida, acuérdate de contactar con nuestro equipo previamente para solicitar el servicio de transporte de COCEMFE Alicante.

⇢El plazo para solicitar este servicio será hasta el lunes 13 de noviembre a las 10:00h.

**IMPORTANTE: A pesar de que el plazo de inscripción finaliza el 13 de noviembre, si todas las plazas se ocupan antes de esa fecha, cerraremos las inscripciones. Las personas que se registran después, pero aún dentro del plazo, entrarán en una lista de espera. ¡No dejes pasar la oportunidad y asegura tu lugar cuanto antes!.

Ahoraaaaa SI:
Marca en rojo tu calendario y prepárate para disfrutar de una jornada llena de sabor y cultura en Xixona.
🥜🍬🏭

——————————————————————————————————————

Actividad dirigida por Paula Valles Gambín, Animadora Sociocultural – Técnica de Ocio y voluntariado de COCEMFE Alicante.

——————————————————————————————————————

*Actividad realizada gracias a la subvención de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading