Buscar
Buscar

Explorando la sexualidad con la Asociación ANDA

El pasado jueves 28 de marzo, Clara Campos, Técnica de Asociaciones de COCEMFE Alicante, y Jorge Pérez, sexólogo de la Federación, visitaron la Asociación de niños/as, jóvenes y adultos/as con discapacidad de Alicante, ANDA.

Durante esta reunión, se llevó a cabo un intercambio de ideas y experiencias, y se exploraron las instalaciones y recursos que ofrece ANDA. Este encuentro no solo permitió conocer de cerca el trabajo de la asociación, sino también identificar áreas de colaboración y oportunidades para impulsar mejoras significativas en beneficio de nuestra comunidad.

La sexualidad fue el tema central y el equipo de profesionales manifestaron la importancia de continuar trabajando para asegurar que todas las personas usuarias tengan acceso a una vida social y relacional en igualdad de condiciones.

Para profundizar en este tema, analizaron y compartieron inquietudes y casos reales. Para ello, el sexólogo ofreció orientaciones específicas y facilitó un espacio de debate para abordar de manera adecuada una intervención en el área sexoafectiva.

Desde COCEMFE Alicante, queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo de ANDA por su cálida acogida, dedicación y tiempo invertido. Estas visitas fortalecen nuestro compromiso de colaborar estrechamente con las entidades federadas, ampliando nuestra red de conexiones y trabajando juntos y juntas para transformar el futuro de las personas con discapacidad.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de todas las personas.

Más sobre ANDA
www.andalicante.org
info@andalicante.org

Loading