Buscar
Buscar

Festival Alacant Desperta 2023

Alacant Desperta 2023

En COCEMFE Alicante estamos felices de anunciaros nuestra participación en el 🌟Festival ALACANT DESPERTA 2023 🌟

Alacant Desperta, es una gran fiesta al aire libre en defensa del arte y cultura urbana que se celebra los días 5, 6 y 7 de Mayo en Alicante. Un soplo de aire fresco lleno de música, danza, espectáculos, deportes… perfecto para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a la creatividad, a la expresión libre y a la experimentación artística.

Este festival se celebra en el Monte Tossal de Alicante y cuenta con los siguientes espacios:
⇢Poesía
⇢Electrónica
⇢Artes escénicas
⇢Rock
⇢Hip-hop
⇢Deportes urbanos
⇢Educación activa
⇢Circo

Deporte Adaptado
Gracias a COCEMFE Alicante, las personas asistentes al festival podrán descubrir una selección de deportes adaptados como son la la Boccia, el slalom y el tenis en silla. Además, las personas interesadas podrán realizar un vivenciado por diferentes ubicaciones del festival en el que podrán experimentar de primera mano las barreras y obstáculos que vive una persona con discapacidad en nuestra ciudad. Para ello solo contará con una silla y una misión…
¿Eres capaz de aceptar el reto? 

¿Cuando?
Si quieres participar en nuestro vivenciado o asistir a nuestra demostración de deportes adaptados, podrás hacerlo en los siguientes turnos:
⇢Fecha: Sábado 6 de Mayo
⇢Lugar: Parque Tossal de Alicante – Castillo de San Fernando
⇢Horario del Vivenciado: de 10:00h a 14:00h
⇢Horario de los Deportes adaptados:

  • 1º Turno por la mañana
    de 10:30h a 11:30h – Demostración
    de 11:30h a 12:30h – Práctica deportiva
  • 2ª Turno por la mañana
    de 12:30h a 13:30h – Demostración
    de 13:30h a 14:30h – Práctica deportiva

Actividad organizada por la asociación ALACANT DESPERTA en colaboración con los Servicios de Accesibilidad, Deporte y Ocio de COCEMFE Alicante.


*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading