Buscar
Buscar

Grupo de ayuda mutua para mujeres con fibromialgia

Grupo de Ayuda Mutua para personas con fibromialgia

ADIBI crea el GAM destinado a mujeres con fibromialgia (próximamente)

En la Asociación ADIBI son conscientes de que la fibromialgia va más allá del dolor que provoca, por eso nos proponen un espacio donde las mujeres con fibromialgia encontrarán un espacio seguro para expresar sus sentimientos e inquietudes.

⭕️ ¿En qué consiste el GAM (Grupo de Ayuda Mutua)?

Un GAM consiste en una reunión voluntaria y libre entre un número reducido de personas con factores comunes sobre los que tienen inquietudes o, a los que quieren buscar una solución.

En el GAM se decide compartir el punto de vista de cada individuo para abrir la perspectiva de las personas usuarias y que gracias a ello, busquen alternativas o soluciones a las situaciones-problema.

⭕️ Nuestro proyecto de GAM para mujeres con fibromialgia

El proyecto consistirá en crear un grupo de ayuda mutua donde las mujeres con fibromialgia encuentren un espacio seguro para expresar sus sentimientos e inquietudes, además de recabar información sobre la enfermedad y las experiencias de las otras mujeres que se encuentran con fibromialgia. Aprender unas de otras y aliviar el malestar emocional a la vez que crean un refuerzo social.

Así, crearemos una red de apoyo en el que ellas participarán de forma activa en las sesiones, decidiendo qué temas tratar y cómo van a abordarlos, crear relaciones entre iguales, visibilizar la fibromialgia y evitar el rechazo al hablar de ella, en este caso no hay prejuicios entre participantes, por lo que sentirán en un contexto seguro para expresar, sentir, compartir…

⭕️ La fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por la presencia de dolor crónico extenso, centrado especialmente en zona cervical, trapecios, zona lumbar, trocánteres, tercio proximal de extremidades superiores e inferiores y con frecuencia también, manos, carpos, rodillas, tobillos o pies, que afecta a un 4,5% de las mujeres adultas de la población general española. Su característica principal clínica es la hipersensibilidad para tener dolor que los pacientes presentan al recibir un estímulo en cualquier parte del sistema musculoesquelético, y que ha determinado la construcción de los criterios clínicos actuales para el diagnóstico de esta enfermedad.

Todo esto repercute a la vida social y laboral haciendo que se limite por los dolores que padece la persona usuaria. La fibromialgia produce consecuencias tanto físicas como sociales a los usuarios difíciles de controlar debido a la falta de tratamiento e información.

Si quieres saber más sobre el GAM para personas con fibromialgia o estás interesado/a, ponte en contacto con ADIBI.

⭕️ Más info ADIBI
T: 966 550 327
M: 686 198 897
Mail: info@asociacionadibi.org

⭕️ Pincha aquí para ver otras actividades relacionadas con la fibromialgia

 

 

Loading