Buscar
Buscar

Jornada de ‘ACCESIBILIDAD en la ciudad de Alicante’

Jornada de 'ACCESIBILIDAD

El pasado miércoles 25 de octubre, representantes de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de COCEMFE Alicante, en colaboración con EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras”, llevaron a cabo la jornada ‘ACCESIBILIDAD en la ciudad de Alicante’ con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la accesibilidad en nuestro entorno.

A través de iniciativas como esta, nuestra Federación busca fortalecer las conexiones entre diferentes entidades y compartir nuestros conocimientos para lograr un impacto positivo en nuestra comunidad.

Durante la sesión, se abordaron cuestiones relacionadas con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, y se destacó su relevancia para todas las personas, abordando los siguientes temas:

  1. Normativa actual en materia de accesibilidad: Nuestro equipo técnico de la OTA presentó las leyes y reglamentos tanto a nivel estatal como autonómico que regulan la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.
  2. Casos prácticos de Comunidades de Propietarios: Se compartieron ejemplos reales de intervenciones de la OTA en Comunidades de Propietarios, donde mediaron para lograr acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.
  3. Consultas de los participantes: Se brindó la oportunidad a los asistentes para plantear consultas y dudas relacionadas con la accesibilidad. Respondimos a estas consultas y ofrecimos orientación sobre cómo cumplir con la normativa vigente.

Agradecemos a EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras” y a las personas y asociaciones que nos acompañaron en la jornada. Entre todos/as avanzamos para asegurar que nuestra ciudad es inclusiva y accesible para todas las personas.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Recuerda: Si eres una persona con movilidad reducida, TIENES DERECHO a participar del entorno urbano de manera equitativa. Si no lo vives así, en COCEMFE Alicante te ayudamos a conseguirlo desde nuestra Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA).

Más información
COCEMFE Alicante
Tel. 965 25 71 87
accesibilidad@cocemfealicante.org

Actividad organizada por COCEMFE Alicante con la colaboración y la financiación de la GVA Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana a través de la convocatorias de programas y la convocatorias de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF.

Loading