Buscar
Buscar

La magia de la navidad llega a COCEMFE Alicante con actividades llenas de sabor y tradición

El servicio de OCIO de COCEMFE Alicante ha dado comienzo la temporada navideña con actividades cargadas de sabor y de tradición: Excursión a Xixona y Recorrido inclusivo por la Navidad alicantina.

⭕️ Excursión a Xixona: Descubriendo el Arte del Turrón. (16 de noviembre)

Junto con nuestras asociaciones federadas AMIF Villena y ADIBI de Ibi, el grupo de OCIO de COCEMFE Alicante ha podido vivir una experiencia pre-navideña en Xixona, la cuna del turrón. Más de 30 personas han podido experimentar la magia de la navidad con una visita guiada al Museo del Turrón y las fábricas de turrones EL LOBO y 1880, donde las personas usuarias han podido sumergirse en esta sabrosa tradición y descubrir sus recetas, producción, historia, arte… de estas delicias navideñas.

La visita finalizó con una pequeña degustación del turrón a la piedra, característico de la marca, y, por supuesto, llenando nuestras bolsas con los dulces de XIXONA para pasar estas fiestas.

📸 Fotos:


⭕️ Recorrido inclusivo por la Navidad Alicantina. (1 de diciembre)

El pasado 1 de diciembre, el grupo de Ocio de COCEMFE Alicante, al que se sumaron personas usuarias de PARKINSON Alicante, exploraron las principales calles de la ciudad para ver la decoración navideña.

Con un entusiasmo contagioso, el grupo, compuesto por 25 personas, se dejó guiar por los rincones más emblemáticos, sumergiéndose en la rica tradición e historia que impregnaba cada rincón. La experiencia no solo fue visual, sino también un viaje en el tiempo, donde la magia de la Navidad se entrelazó con las historias y costumbres de la ciudad.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas participantes, colaboradoras y a las personas voluntarias, que se quisieron unir a esta actividad para brindar su apoyo.

📸 Fotos:

Loading