Buscar
Buscar

La OVI de COCEMFE Alicante y la Fundación JCPS presente en los premios DIVERSAS Y RESPONSABLES de la mano de la agencia MakinAcción

OVI de COCEMFE Alicante

La OVI de COCEMFE Alicante y la Fundación JCPS presente en los premios DIVERSAS Y RESPONSABLES de la mano de la agencia MakinAcción

La agencia MakinAcción recibió ayer 13 de junio, el Premio DIVERSAS Y RESPONSABLES en un acto institucional, celebrado en la Confederació Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, con la presencia del director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler y José del Amo, director general de Igualdad en la Diversidad, impulsores de la iniciativa, junto a sus equipos.

El proyecto premiado es una acción de responsabilidad social que realizó la agencia creativa MakinAcción para COCEMFE Alicante y su Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría cuyo objetivo era dar a conocer la puesta en marcha de la Oficina de Vida Independiente, OVI. En sintonía con el trabajo que se realiza desde este recurso empoderando a las personas con dependencia, la agencia diseñó para este evento una capacitación especializada para que fueran las propias personas usuarias quienes lideraran la presentación pública de la OVI, haciendo del plató un espacio y una herramienta accesible. Se ideó un evento híbrido online y offline, realizado y retransmitido en streaming. Para captar la atención del público, la agencia aplicó al evento las últimas innovaciones en materia de videomapping con escenografías, fondos dinámicos 3D o infografías, creando así una experiencia inmersiva e inspiradora totalmente original, en la que volar por el escenario con una silla de ruedas se hacía realidad y era liberador, gracias al diseño y la música envolvente.

Al acto en Valencia han asistido los impulsores de la Oficina De Vida Independiente, Carlos Verdú y Laura Atienza, así como representantes de COCEMFE Alicante, que han querido acompañar a MakinAcción en este día donde la sostenibilidad y la inclusión se dan la mano.

Durante la entrega de premios, la cooperativa ha estado representada en el escenario por su Laura Mirambell Alberola, que ha destacado que “en los proyectos todas las personas aprendemos unas de otras, porque para nuestra agencia escuchar es una activo fundamental y así conseguimos que cada proyecto sea una experiencia única. Fue muy divertido el proceso, nos reímos mucho generando los guiones, la creación de un universo para el evento, uniendo música, imagen, tecnología, poesía y personas en el centro. Fue emocionante, poner las nuevas tecnologías al servicio de las personas. Unas personas que son unas cracks y que nos enseñaron muchísimo. Y es muy ilusionante haber llegado a tanta gente y que esa acción hoy se siga viendo y utilizando”. Además, Laura ha agradecido la presencia y apoyo del Consejo Rector de Fevecta -Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado- y de su representante y presidente de CONCOVAL, Emilio Sampedro.

Por su parte, Mentxu Segura Díez, Directora Creativa, ha manifestado que “para MakinAcción fue un proceso compartido muy especial con aprendizajes de ida y vuelta que se convirtieron en uno de sus proyectos más transformadores de ese año, con una huella imborrable para el equipo”. Verónica Cerdán Molina, Directora de Proyectos de la agencia, ha señalado que “nuestra política como pyme, como cooperativa es abarcar uno o dos proyectos “pro bono” al año, a modo de responsabilidad social de la agencia en los ejes de la diversidad, el emprendimiento o la cultura, y formar, además, en ese campo a las personas que pertenecen a la entidad en algún área de las TIC”.

MakinAcción es una agencia creativa especializada en storytelling y estrategias transmedia, aplicadas a la publicidad, comunicación y audiovisual. Sus proyectos destacan por la ideación de experiencias para los públicos, el storytelling como potenciador del recuerdo, el impacto de los diseños memorables, la utilización de nuevas tecnologías narrativas audiovisuales y el impulso de la participación de los públicos. La creatividad se convierte para esta agencia en la herramienta transformadora del territorio y de la sociedad.

Estos premios tienen por objeto distinguir las buenas prácticas realizadas en el territorio de la Comunitat Valenciana por las pequeñas y medianas empresas, en relación con la gestión de la diversidad y la responsabilidad social que contribuyan a mejorar el modelo social dentro del mundo corporativo fomentando el mantenimiento y continuo desarrollo de prácticas éticas y respetuosas con los valores sociales. Además de MakinAcción, han sido galardonadas Integrazafatas, Totó, Amal y Gioseppo, en las diferentes catergorías.

Por su parte, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría ha puesto en marcha la creación de un recurso inédito en la provincia de Alicante: la “Oficina de VIDA Independiente” – OVI. Esta iniciativa es fruto de un proyecto respaldado por la experiencia de COCEMFE Alicante en el ámbito de la discapacidad física e impulsado por el activismo de un grupo de personas con discapacidad provenientes de diferentes puntos del territorio alicantino, denominado “CÓMPLICES para la vida independiente”.

En una OVI la persona puede obtener ayuda a nivel administrativo y legal, así como beneficiarse de actividades como formación, apoyo entre iguales o bolsas de asistentes personales para contratación. Del mismo modo la OVI ofrecerá información y formación a familiares, técnicos de entidades y servicios públicos, y por supuesto a futuros/as asistentes personales.

Con el Programa de Asistencia Personal, la Fundación JCPS y COCEMFE Alicante apuestan por una OVI, autoorganizada por personas con discapacidad, en la que se ofrecerá asesoramiento sobre la elaboración de proyectos de vida independiente y, principalmente, sobre la Prestación Económica de Asistencia Personal, con el fin de que se convierta en un recurso gestionado por personas con discapacidad. Una de las principales misiones de esta iniciativa pionera, será dar a conocer la figura del asistente personal.

Felicidades
makinas 👏👏👏

 

Loading