A veces es difícil contar tu historia, porque te duele, te frena, no es fácil…
Pero alguien me dijo que solo hay que romper el silencio para mejorarlo y creo que contando la historia de ANDRÉS, mejoramos todos.
Hola, soy Nieves✋, y a través de mi hijo Andrés, os voy a contar un poco mi historia…
Desde que nació ya vimos algunas dificultades en su desarrollo. Nos alarmó que no prestara atención a los juguetes y que su movimiento fuera muy reducido. A partir de ese momento empezamos a realizar innumerables pruebas, electromiográficas, resonancias…y le detectaron una hipotonía en miembros inferiores lo que se traduce en una dificultad para gatear, andar y del movimiento en general. Actuamos y estuvimos 1 año trabajando muy duro con una fisio y conseguimos que Andres gateara y a los 23 meses Andres consiguió andar. No os podéis imaginar qué felicidad se irradiaba en nuestra casa?
Una vez pasó esa etapa observamos que el habla era muy reducida, casi nula y continuamos con el trabajo de una psicóloga que nos orientó para continuar este largo recorrido. Tras diferentes pruebas genéticas y metabólicas, empezamos a llamar a asociaciones y a ver a diferentes médicos porque queríamos saber qué le pasaba a nuestro hijo, de hecho yo dejé mi profesión de para dedicarme de lleno a dar respuesta a todas estas preguntas.
Esta situación de incertidumbre se hace muy larga y dura aunque he de decir a posteriori que nos sentimos privilegiados porque en nuestro caso hemos conseguido el diagnóstico en 4 años y medio, pero hay familias que se pasan años y años buscándolo y eso os puedo asegurar que es durísimo, te afecta a tu salud, a tu salud emocional, hace tambalear hasta la familia más consolidada y más unida.