Buscar
Buscar

Más de 1300 personas con discapacidad de Alicante se beneficiarán del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante 

Servicio de Intermediación Laboral

COCEMFE Alicante está desarrollando un proyecto para conseguir mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de la provincia de Alicante

COCEMFE Alicante está desarrollando durante 2024 el proyecto “Servicio de Intermediación Laboral”, con el que más de 1300 personas con discapacidad en la provincia de Alicante recibirán apoyo para mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de procesos de información, orientación, motivación e intermediación laboral.

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Alicante es un servicio especializado, orientado a promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Actualmente cuenta con una bolsa de trabajo compuesta por aproximadamente 1300 personas con discapacidad.

Desde el servicio se considera importante no solo atender y ser un recurso para las personas con discapacidad que acuden a la Federación, sino también estar en contacto con las empresas, sensibilizándolas y buscando una transformación hacia la inclusión real, dándoles a conocer el valor que aporta el colectivo en sus entidades, y al mismo tiempo generando oportunidades de inserción para las personas integrantes de la bolsa de empleo.

Mediante esta iniciativa, presentada a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende conseguir que 80 personas con discapacidad encuentren un empleo durante 2024. Para ello, se trabajará de forma personal ofreciendo apoyo continuo y orientación especializada, además de las herramientas y técnicas básicas de búsqueda de empleo.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de COCEMFE, financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Loading