Buscar
Buscar

Nace IMPULSA IGUALDAD, la nueva marca de la Plataforma Representativa de personas con Discapacidad Física

La Plataforma Representativa Estatal de personas con Discapacidad Física, hasta ahora conocida como PREDIF, anunció el pasado martes un cambio de su denominación para llamarse a partir de ahora IMPULSA IGUALDAD, al considerar que en esta entidad “somos mucho más que unas siglas” y “queremos dar a conocer lo que hacemos» a la sociedad.

Así lo explicó este martes Fran Sardón, presidente de Impulsa Igualdad, durante la presentación en un acto público de la nueva marca de la plataforma, que también estrena logotipo.

La decisión de buscar un nuevo nombre para Predif se debió a que “se nos acercaba mucha gente joven interesada por nuestra labor, pero que no entendía bien qué querían decir nuestras siglas”. Fue en este punto donde “vimos que necesitábamos un nombre que, de forma instintiva, transmitiese a qué nos dedicábamos”, subrayó Sardón.

El nuevo nombre, Impulsa Igualdad, pretende poner de manifiesto que Predif lleva «más de 30 años centrada en el desarrollo de iniciativas para promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física”. “’Impulsa’ porque nos pasamos el día impulsando la silla de ruedas, e ‘Igualdad’ porque es la principal demanda de las personas con discapacidad», detalló.

NUEVO LOGO

La plataforma de personas con gran discapacidad física también ha renovado su imagen visual, para acompañar a la nueva marca. El logotipo recién estrenado está diseñado en rojo anaranjado y verde. Muestra a una persona sentada en una silla de ruedas y del círculo de la rueda sale una flecha que “mira hacia el futuro”. Junto a esta imagen, las palabras Impulsa Igualdad, ambas en negro y en letras mayúsculas, donde la ‘G’ recuerda a la silla de ruedas con su flecha.

El acto de presentación tuvo lugar en Madrid, en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE, cuyo director general, José Luis Martínez Donoso, defendió la necesidad de “llegar a la sociedad mediante el claim y el logotipo”. Señaló que «en el sector de la discapacidad tenemos unas 7.000 marcas –unas 1.800 si las agrupamos— y la gran mayoría resultan ininteligibles para la ciudadanía”.

¿Qué te parece el cambio?

Loading